fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

Denuncian a Maribel Domínguez por acoso en la Selección Mexicana Femenil de Fútbol

Maribel Domínguez y su cuerpo técnico fueron separados del mando en la Selección Mexicana Femenil Sub-20 y se ha revelado el por qué.

Según el periodista Martín del Palacio, una futbolista ha denunciado a Maribel Domínguez por acoso sexual durante al menos una de las concentraciones del Tricolor Sub-20.

“(Maribel) fue acusada legalmente por una jugadora por acoso sexual… Esta no es la única vez que pasa, parece que esta es realmente la gota que derramó el vaso”, contó Del Palacio en el podcast “Desde el VAR”.

La salida de Maribel Domínguez como entrenadora del Tri Sub-20 sorprende aún más al darse a tres semanas del arranque del Campeonato Mundial de la categoría, a disputarse en Costa Rica.

¿Por qué salió Maribel Domínguez de la Selección Mexicana Femenil?

Según Del Palacio, consultó al menos a dos jugadoras que atestiguaron supuestos abusos en las concentraciones de la Selección Mexicana Femenil.

“Esta jugadora no es la única que ha sido toqueteada y manoseada por la entrenadora… Hay otras jugadoras que ya no querían asistir a estas concentraciones, porque estas situaciones eran comunes en esta selección menor”.

Los testimonios hablan no sólo de acoso en la gestión de Maribel Domínguez en el Tri juvenil, sino de una “cultura tóxica” en torno a todos los combinados mexicanos femeniles.

“Parece que en selecciones menores juveniles la situación era francamente terrorífica. Esto que pasa con Maribel Domínguez no es un caso aislado, sino que sucedía constantemente en las convocatorias y es algo que viene pasando desde hace 20 años”.

En “Desde el VAR”, Martín del Palacio describe una supuesta novatada a la que debían someterse las recién llegadas a la Selección:

“Me habló de una novatada específicamente, que era que la capitana del equipo ordenaba a las nuevas con quién dormir, las mandaban directamente a los cuartos de la predadoras (sic) y eran esos cotos de poder sexual, que se hacía de la vista gorda el cuerpo técnico”.

La Federación Mexicana de Futbol no ha dado oficialmente una postura, pero convocó a una conferencia de prensa este jueves, con Yon de Luisa a la cabeza.

TE PUEDE INTERESAR:  Debido a saturación se limitarán vuelos en el AICM, anuncia AMLO

Las jugadoras consultadas por Martín del Palacio señalan que algunas otras futbolistas se negaban a asistir con la Selección para evitar los abusos, por lo que es probable que surjan más detalles de la situación.

“Si alguien se atreve a entrarle, de aquí puede salir un mugrero de años y años. es algo que viene pasando por décadas en el futbol femenil mexicano”, comentó el periodista en “Desde el VAR”.

Con información de AM

Comentarios
Previous Article

Impone INE al menos una candidata mujer en elecciones de Coahuila y EdoMéx

Next Article

Fiscalía del EdoMéx localiza a motociclista arrojado desde un puente; tiene la tibia fracturada

You might be interested in …