Condors, campeón de LFA; Raptors pierde tercera final

En un partido de volteretas, en el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, los Condors consiguieron su primer título en la Liga de Futbol Americano Profesional de México; Raptors perdieron su tercera final, segunda de manera consecutiva.

En un partido de volteretas, en el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, los Condors consiguieron su primer título en la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), luego de vencer 20-16 a los Raptors, quienes perdieron su tercera final; segunda de manera consecutiva.

Los dirigidos por Guillermo Gutiérrez buscaban romper con su mala racha en finales, después de las que perdieron en 2016 y 2018 ante Mayas y Mexicas, respectivamente. Para los Condors era su primera oportunidad en una final.

Fue precisamente la Legión Cóndor la que se puso al frente en el marcador, cuando terminó con ventaja de 6-0 luego de que Luis Tinoco, con el dorsal 4 en su espalda, realizó una jugada extraordinaria en la que consiguió escaparse hasta las diagonales. Sin embargo, el equipo dirigido por Félix Buendía falló el punto extra.

En el segundo cuarto, las cosas se invirtieron y la Furia Verde le dio la vuelta al marcador, luego de un touchdown de Antonio Tenorio. En ese momento el encuentro marchaba 6-6, pero poco antes de que terminara la primera mitad, los Raptors se pusieron arriba.

En el último cuarto, los Condors revirtieron el marcador y anotaron siete puntos para ponerse arriba por 20-16; marcador que ya no se movió. Con esta victoria, la Legión Cóndor se convierte en la tercera escuadra que se adjudica el Tazón México, el cual ya fue ganado un par de ocasiones por Mayas y otra por Mexicas.

La primera campaña de la LFA se jugó en 2016 y el campeón fue Mayas, que en aquella ocasión venció a Raptors. En 2017, Mayas y Dinos, escuadra que sucumbió por 24-18. El año pasado, Mexicas logró su primera estrella luego de superar en el juego definitivo a Raptors.

Con información de La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *