Conagua reduce caudal en 23 colonias de Cuautitlán

Se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en nueve pozos del Ramal Teoloyucan; el ayuntamiento realizará suministro emergente a través de pipas. 

Por trabajos que se realizan en 9 pozos del Ramal Teoloyucan, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que se reducirá el caudal que suministra a por lo menos 23 colonias del municipio de Cuautitlán, incluido el primer cuadro de la ciudad.

En un comunicado el gobierno local, puntualizó que establecieron un plan emergente con los representantes sociales y vecinos para el otorgamiento de agua a través de pipas en las colonias Nueva Españita, El Partidor, La Palma, Puente Jabonero, Santa María, El Nopalito, Guadalupe, Los Morales, Dos Ríos 1ª sección, Tecoac Morales, Cerrito y La Capilla, entre otras.

La Conagua precisó que no es un corte de agua, pero si una reducción del caudal, por lo que el Ayuntamiento pidió a los habitantes tomar medidas para ahorrar el líquido. No se les informó el tiempo que durarán los trabajos en el Ramal Teoloyucan, por lo cual no se sabe cuántos días durará la emergencia. 

Con información de Milenio

fb-share-icon20
20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *