fbpx

Los artesanos pirotécnicos Tultepec y Zumpango consideran que su actividades podría verse en peligro por la cercanía del Aeropuerto Felipe Ángeles.

Con toritos, quema de cohetones y música de banda, los productores de pirotecnia de los municipios de Tultepec y Zumpango del Estado de México se manifestaron en el Palacio Nacional, para pedir que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Felipe Ángeles, no afecte la actividad artesanal de la región.

Los productores están demandando un cinturón de seguridad, alrededor de la Saucera, zona de fabricación de pirotecnia de Tultepec, que dijeron está en riesgo, al encontrarse a solo 8 kilómetros del nuevo aeropuerto, “queremos asegurar esa zona para que no nos la quiten y nos permitan seguir trabajando”.

Los artesanos estuvieron acompañados por el presidente municipal, Marco Antonio Cruz Cruz, quien señaló que las autoridades federales ofrecieron trabajar en una mesa de diálogo, que podría llevarse a cabo este martes en la base aérea de Santa Lucía, con la participación de los tres niveles de gobierno. 

“Estamos con ustedes, estamos para proteger la pirotecnia. En cuanto no lo manifiesten; ya tenemos este ofrecimiento por parte de la Secretaría de la Defensa para que podamos acudir al a mesa de diálogo, estamos en pie de lucha”.

Con información de El Heraldo

Comentarios