fbpx

El comercio establecido del país llevará a cabo la campaña «Yo voto porque quiero a México», mediante la cual ofrecerán descuentos especiales a la ciudadanía que acuda a emitir su sufragio de manera informada el próximo 6 de junio, ya que serán las elecciones más grandes del país.

Durante la presentación web, Rubén Sánchez Robledo, responsable de la Comisión de Participación Ciudadana en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), informó también que esperan la participación de 2 mil empresarios del organismo a nivel nacional para que funjan como observadores electorales.

“Buscamos promover la participación ciudadana con motivo de la jornada electoral que se avecina. Queremos que todos podamos ejercer este derecho de manera libre e informada, y que no solamente nos quedemos en ello, sino que podamos ser observadores electorales para ayudar a cuidar la elección”, subrayó.

Recordó que los partidos políticos podrán tener a sus representantes durante los comicios y, los ciudadanos la figura de observadores electorales, quienes deberán ser apartidistas.

Asimismo, explicó que la función de los observadores será reportarles los incidentes y posibles delitos electorales, mediante una aplicación de celular.

“En caso de que se registre algún delito electoral nos lo podrán reportar y documentar a través de una aplicación especial, con lo cual no solamente ejerceremos nuestro derecho, sino que ayudaremos a que la elección se efectúe de acuerdo a la normatividad, así como de manera transparente”, apuntó.

El empresario dijo que votar es un derecho Constitucional, de acuerdo al artículo 36; además de que representa la única forma de que los ciudadanos expresen sus opiniones y nombren a sus representantes.

Entre las características más importantes de esta campaña, se encuentran: la neutralidad, la imparcialidad y la promoción para que la gente acuda a votar.

Asimismo, indicó que mediante otra aplicación especial que desarrollarán la ciudadanía podrá tener acceso a las promociones y descuentos que les brindarán los negocios de la zona en la que viven por acudir a votar.

“Entre los objetivos de este programa, podemos mencionar la promoción de la participación ciudadana, incrementar la participación de observadores electorales y firmar compromisos con los candidatos”, concluyó.

ESTRATEGIA

● La Canaco de Toluca prepara descuentos para quienes voten.

● Coparmex dijo que buscará reducir el abstencionismo.

Con información de El Sol de México

Comentarios