Comando armado irrumpe en tardeada de Coacalco; 3 jóvenes muertos

Las víctimas de entre 18 y 23 años; los hechos ocurrieron en la zona centro del municipio y a metros de la alcaldía y oficinas policiacas. 

Tres jóvenes muertos, entre ellos una mujer, y una cantidad no especificada de lesionados, fue el saldo de un ataque armados perpetrado por tres sujetos encapuchados que irrumpieron en una tardeada en calles de la colonia San Francisco, en plena cabecera municipal de esta localidad.

Los hechos sucedieron anoche un domicilio ubicado en calle cerrada Corregidora, esquina con José María Morelos, en la citada comunidad, a unas tres cuadras del palacio municipal y de las bases de la policía municipal y de la Fiscalía Regional de Justicia.

De acuerdo con el reporte proporcionado por la policía, en ese lugar se realizaba una tardeada a la que acudieron jóvenes para bailar y consumir algunas bebidas, cuando tres sujetos que portaban capuchas ingresaron a la vivienda, ubicada hasta el fondo de la calle, y sin mediar palabras comenzaron a accionar armas de fuego en contra de los asistentes.

Una vez cometido el ataque, los sujetos escaparon del lugar, al parecer en un par de unidades motorizadas, desconociéndose las características de las mismas.

En el lugar quedaron tendidos los cuerpos de dos hombres y una mujer, de entre 18 y 23 años de edad, cuyas identidades se mantuvieron en reserva, igual el de un menor quien resultó herido de bala, aunque no fue el único herido ya que versiones de testigos indicaron que varios jóvenes más recibieron impactos de bala y salieron del lugar por sus propios medios para atenderse en nosocomios de la zona.

Vecinos de la calle alertaron a las autoridades respeto de la agresión, de la cual se desconoce sus causas, y al sitio se trasladaron elementos de las policías municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como paramédicos de los cuerpos de los servicios de emergencia, los cuales sólo certificaron que los dos jóvenes y la mujer ya no contaba con signos vitales.

El joven herido fue trasladado a uno de los hospitales de la región, desconociéndose su estado de salud.

Más tarde se presentaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar las primeras investigaciones, mientras que los cuerpos de las víctimas fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) con el fin de practicarles la necropsia de ley y determinar las causas que les provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables. 

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *