fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 11 C

VIDEOS | Aparatoso accidente de un autobús sin frenos en la México-Cuernavaca deja 37 heridos

La Semovi informó que el conductor de la unidad fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y presentado al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación conducente.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Al menos 37 pasajeros de un autobús de transporte público concesionado de la ruta 69 resultaron lesionados tras volcar el vehículo la mañana de este jueves en el kilómetro 22.5 de la carretera federal México-Cuernavaca, colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan; de los que dos son reportados como graves.

El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, acudió al sitio del accidente e informó en su cuenta de Twitter que la aseguradora de la unidad accidentada extendió 37 pases médicos para atenciones menores, una de ellas, por fractura.

Minutos antes de las ocho de la mañana de este jueves, la unidad placas 0690050 llegó a una curva y a la altura de la calle 16 de Septiembre, el chofer aparentemente perdió el control –se habla extraoficialmente de que se quedó sin frenos– y se impactó contra un árbol, un poste de energía eléctrica y la barda perimetral de un predio particular, cayendo hacia una ladera.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen a 43 migrantes ilegales en Soyaniquilpan, EdoMéx; detienen a cinco personas

Durante el accidente, muchos de los usuarios salieron por las ventanas de la unidad. 

La Semovi informó que el conductor de la unidad fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y presentado al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación conducente.

Al lugar llegaron cuerpos de emergencia para atender a las personas heridas. De manera preliminar, se informó que seis de los heridos fueron llevados a hospitales para su valoración; algunos de ellos al Hospital General de Topilejo, de la red sanitaria de la Ciudad de México.

En tanto, personal de la Semovi llegó al punto “para garantizar que la Ruta 69 brinde la atención correspondiente a las personas que resultaron lesionadas derivado de este incidente. De igual modo, ya se investigan las causas que pudieron originar el hecho y fincar responsabilidades correspondientes”.

El accidente provocó el cierre de la circulación en la vialidad durante varias horas. 

El pasado 15 de junio entró en vigor el aumento de un peso a la tarifa del transporte público concesionado autorizado por el gobierno de Claudia Sheinbaum, con el compromiso de las rutas concesionadas de mejorar el servicio, incluidas las condiciones mecánicas de sus unidades y la capacitación de sus conductores.

Con información de Proceso

Comentarios
Previous Article

Prepara INE elección de gobernador en EdoMéx y Coahuila; serán 59 días de campaña

Next Article

¡Es Claudia! Desalojan línea B del Metro; descartan descarrilamiento

You might be interested in …