fbpx
27 de septiembre de 2022
Toluca, MX 12 C

Tras dichos de AMLO, Claudia Sheinbaum descarta eliminar pago de tenencia vehicular en CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en su administración no se tiene pensado eliminar el cobro de la tenencia vehicular.

Así lo aclaró, luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en la CDMX y en Veracruz se podría suspender ese impuesto, si sus gobernantes logran generar ahorro en sus recursos, porque sus gobernantes “son gentes honestas”.

“Yo estoy seguro que, si Cuitláhuac logra ahorros, va a poder decir: ‘Suspendemos la tenencia’, o Claudia, porque son gente, y así muchos otros gobernadores, mujeres y hombres honestos”, afirmó el presidente durante la conferencia matutina. 

Cuestionada al respecto en su conferencia, la mandataria local despejó dudas: “Bueno, por lo menos no tenemos pensado cambiarlo”.

La morenista recordó que desde el año pasado cambió el modelo con el que se cobraban “los derechos de la Tenencia… a partir de cierto costo de los vehículos, solamente se pagan los derechos, y después ya los derechos son más altos, dependiendo del tipo de vehículo”.

Añadió que antes de esa medida, el cobro estaba tasado “por el monto del vehículo y después fue un porcentaje, lo cual redujo la Tenencia. También porque finalmente el Estado de México la cobra de una manera distinta”.

Y reiteró: “Entonces, hasta el momento no hemos hecho ningún estudio para modificarlo”.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO | ¡Mejor que Canelo vs GGG! Estudiantes secundaria se dan con todo en Magdalena Contreras, CDMX

Con información de Proceso

Comentarios
Previous Article

“Vienen mejores tiempos para los pueblos originarios, para las mujeres y para el EdoMéx”: Alejandra del Moral

Next Article

Hallan 15 kilogramos de mota en autobús de pasajeros en Ozumba, EdoMéx

You might be interested in …