fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 11 C

Sismo de esta madrugada deja tres muertos en CDMX

En entrevista para Paco Zea en Imagen Noticias, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), Myriam Urzúa señaló que se elevó a tres el número de personas fallecidas debido al sismo registrado esta madrugada con epicentro en Michoacán.

La funcionaria detalló que el sismo duró alrededor de 48 segundos, “de inmediato se hicieron sobrevuelos con helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se tuvo contacto con todas las alcaldías para descartar alguna afectación mayor”.

Todas las instalaciones vitales y estratégicas de la CDMX funcionaron con normalidad indicó y añadió que el 98% de todos los altavoces funcionaron con normalidad.

Destacó que está confirmado que hay tres personas fallecidas, dos de ellas por infarto en las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán; así como una mujer que perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores.

Un temblor de magnitud 6.9 activó este jueves la alerta sísmica en el centro de México como réplica tras el sismo de magnitud 7.7 que sacudió al país el 19 de septiembre.

El terremoto ocurrió a las 1:16 h con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que primero había registrado una magnitud de 6,5 y después ajustó a 6.9.

TE PUEDE INTERESAR:  CDMX y EdoMéx ponen en marcha operativo contra robo ‘Zaragoza segura’

El fenómeno ocurre tras el sismo que sacudió a México el lunes menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

Desde el último sismo del lunes, que dejó dos muertos y 10 heridos en el occidente de México, ha habido más de mil réplicas, y se estima que la de este jueves ha sido la de mayor magnitud.

Con información de Medios

Comentarios
Previous Article

Detienen a policía municipal del EdoMéx que habría disparado al actor Octavio Ocaña “Benito”

Next Article

Muere el reconocido cineasta mexicano Jorge Fons, director de “Rojo Amanecer”

You might be interested in …

Grandes felinos rescatados de Black Jaguar-White Tiger se recuperan para ser exhibidos en Zacango, EdoMéx

Dos de los cinco felinos rescatados del complejo Black Jaguar-White y Tiger ubicado en las faldas del Ajusco, en la Ciudad de México en próximos días serán ubicados en un exhibidor del Zoológico Zacango, con la intención de que se familiaricen con el lugar y con los ejemplares de su misma especie que ya habitan este mismo parque.