fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 15 C

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, estaría inhabilitada por un año

La Alcaldía Cuauhtémoc dijo hoy desconocer si su titular, Sandra Cuevas, fue inhabilitada por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA-CDMX), pero una periodista exhibió esta mañana un oficio que parece confirmarlo.

La inhabilitación y destitución es por un año, dice Fátima Monterrosa, de Televisa, en dos tuits que confirman una nota que dio desde el viernes en el programa En Punto, con Denise Maerker.

Esta mañana, SinEmbargo se puso en contacto con la Alcaldía Cuauhtémoc. La información que tiene, dijo una fuente oficial, es que no se ha recibido notificación alguna por parte del Tribunal.

“Solo nos estamos enterando por las redes sociales. Así que mientras no seamos notificados, legalmente no tenemos posicionamiento alguno”, expuso.

La reportera Monterrosa sugirió desde la semana pasada que la Alcaldesa pudo haber sido suspendida por la acumulación de faltas administrativas relacionadas con el cierre del Deportivo Guelatao, a cargo de las autoridades de Cuauhtémoc.

Desde ese día, Sandra Cuevas Nieves informó en un video que no había sido notificada sobre la inhabilitación, por lo que continuaría con su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:  Alistan cierre de Línea 1 del Metro de la CDMX; aquí los detalles:

“No he sido notificada de ninguna suspensión, inhabilitación o destitución de mi cargo como Alcaldesa de Cuauhtémoc. Voy a seguir trabajando con la misma fuerza, fe, entusiasmo”, aseguró en la grabación.

El documento publicado esta mañana por la periodista Fátima Monterrosa indica que el Tribunal de Justicia Administrativa habría emitido la sentencia contra Sandra Cuevas el 22 de mayo de este año.

También detalla que el expediente fue iniciado por una presunta falta administrativa por abuso de funciones, falta considerada grave.

En la documentación se lee que Cuevas Nieves “incumplió obligaciones previstas en la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, y, con base en razones objetivas y legitimas”.

Con información de Pulso

Comentarios
Previous Article

AMLO felicita a Checo Pérez y Atlas por sus triunfos

Next Article

Juez federal ordena suspensión definitiva de obras en tramo 5 del Tren Maya

You might be interested in …