fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 13 C

Queremos aumento de 3 pesos en tarifas de CDMX, no homologar con EdoMéx: líder de transportistas

Francisco Carrasco, dirigente de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), confirmó que mañana realizarán bloqueos en diversas avenidas de la Ciudad de México ante la negativa de las autoridades de llegar a un acuerdo en el aumento a la tarifa del transporte público.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Radio Fórmula destacó que no buscan homologar la tarifa con el Estado de México, sino únicamente buscan un aumento de 3 pesos.”Quiero aclarar, nosotros jamás hemos querido eso de igualar el costo del pasaje al del Estado de México. Estamos pidiendo 3 pesos, sabemos que si queremos doblar la tarifa, sería imposible.

Estamos pidiendo tres pesos de incremento”, aclaró.

Reprochó que después de haber realizado 60 mesas de trabajo, el gobierno capitalino nunca puso “una propuesta de cómo podemos incrementar esta tarifa”.

El líder de los transportistas dijo que no podía dar a conocer la avenidas que tomarán mañana, ya que “en la tarde ya estaban diciendo que estaban preparando a la policía, no lo queremos hacer (el bloqueo) pero la autoridad nos obliga a hacer esto”.”

De antemano pedimos una disculpa, pero el cierre es generado por el desinterés de la autoridad de resolver este problema, vamos a salir con pura gente, puro compañero concesionado”.

Francisco Carrasco estimó que el bloqueo termine alrededor de las 13:00 horas y 14:00.  Horas antes, a través de un comunicado, responsabilizó a “la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a su secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, a su secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, al subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, y el subsecretario de Transporte, Luis Ruiz Hernández, de las afectaciones al tiempo y economía de las personas y las empresas de la Ciudad de México por los bloqueos del día de mañana”.

TE PUEDE INTERESAR:  El peor servicio de CDMX y el mayor número de quejas; SEMOVI retirará 182 concesiones de la Ruta 57

“El gobierno entrega un subsidio de 8.50 pesos a cada persona que transporta en la RTP (Red de Transporte de Pasajeros) y de 25.80 para quienes viajan en el autobús porque sus costos reales para transportar a una persona son de 13.50 y 30.14 pesos.

Y quiere que nosotros demos un servicio de primera con una tarifa de quinta, y que nos quedemos callados. Pero eso ¡ya es imposible!

“Pero también, si el gobierno considera que se puede mover a una persona con 5 pesos, entonces hay un gran signo de corrupción en la forma cómo opera su transporte y eso debe ser investigado por las instancias correspondientes.

“Los transportistas de la Ciudad de México no queremos más, pero tampoco menos. Sólo queremos que se nos haga justicia y que se nos otorgue un incremento inmediato y justo a la tarifa por 3 pesos para llegar a 8, porque en realidad el precio de una tarifa técnica hoy, analizados los precios de los insumos, de los autobuses y toda la carga social, sería de un mínimo de 13.50 pesos”.

Comentarios
Previous Article

Arrestan a sujeto acusado de matar a golpes a su hijastro de 3 años, en Temascalcingo

Next Article

¿Por qué es más caro el pasaje del transporte público en el EdoMéx?

You might be interested in …