fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 11 C

Popocatépetl se despierta y caerá ceniza en toda la CDMX

Primero el sismo magnitud 7.7 que sacudió a México este lunes, y ahora se prevé que el volcán Popocatépetl tenga actividad.

Primero fue el sismo magnitud 7.7 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, que sacudió a México la tarde este lunes… y ahora se prevé que el volcán Popocatépetl tenga actividad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se prevé caída de ceniza en todas las alcaldías de la Ciudad de México.

“Durante esta tarde se registró una exhalación con contenido de ceniza volcánica que se dispersó al noreste. Por lo anterior, existe la posibilidad de caída de ceniza volcánica en todas demarcaciones de la Ciudad de México”, detalló Protección Civil.

Debido a esto, la secretaría recomendó a la población lo siguiente:

  • Mantenerse informado por vías oficiales.
  • Cubrirse nariz y boca con un pañuelo o un cubrebocas.
  • Limpiar ojos y garganta con agua pura.
  • Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irrritación ocular.

Sismo magnitud 7.7 sacude a México

En punto de las 13:05 horas (tiempo del centro de México), el Sismológico Nacional registró un un sismo magnitud 7.7 con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.

TE PUEDE INTERESAR:  Guacamaya Leaks revela radiografía del crimen organizado en CDMX y EdoMéx: Proceso

Aunque inicialmente la magnitud preliminar fue de 6.8, el sismológico ajustó la fuerza del movimiento telúrico primero a 7.4 y finalmente a 7.7.

En Michoacán, epicentro del sismo, no se registraron fallecimientos. Sólo edificios dañados y zonas sin energía eléctrica.

Sin embargo, en Manzanillo, Colima, una persona de 61 años de edad perdió la vida luego de que una barda de una tienda Coppel colapsó y le cayó encima.

El sismo ocurrió tan sólo momentos después de que se llevara a cabo un simulacro en conmemoración del sismo del 19 de septiembre de 2017, el cual dejó cientos de muertos, la mayoría en la Ciudad de México.

Con información de Medios

Comentarios
Previous Article

AMLO denuncia campaña para hacer creer que está enfermo

Next Article

No hay ruptura, Va por México continúa en EdoMéx, afirma “Alito” Moreno

You might be interested in …