fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 14 C

Podría venir ‘tarifazo’ en CDMX; transportistas piden una tarifa como la del EdoMéx

Los transportistas que protestaron hoy en la Ciudad de México, cerrando distintas vías, quieren una tarifa similar a la del Estado de México.

Así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que este gremio plantea un incremento de hasta 5 pesos, hecho que afectaría la economía popular.

“Ellos quieren más de cinco pesos de aumento de la tarifa de transporte público, no creemos que esto sea aceptable, afectaría a la economía muchísimo la economía popular en este momento. Se les están dando bonos de combustible y ahí está la mesa de trabajo para ver si llegamos a un acuerdo.

“Lo que la ciudadanía está de acuerdo conmigo es que una tarifa del doble de lo que está, casi quieren una tarifa como la del Estado de México, no puede ser”, señaló en entrevista con los medios de comunicación.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad local, la tarifa del transporte concesionado en la Ciudad de México es de seis pesos los primeros cinco kilómetros y siete pesos más de cinco kilómetros. Mientras que en el Estado de México la tarifa es de 12 pesos por usuario.

“Entendemos que han subido distintos costos de operación para ellos, pero no este planteamiento de prácticamente el doble en la tarifa”, recalcó Sheinbaum.

Ante este panorama, Claudia Sheinbaum aseguró que las tarifas en sistemas públicos, como el Metro, Metrobús, RTP o Cablebús, no va a incrementar.

TE PUEDE INTERESAR:  Claudia Sheinbaum llega con retraso al banderazo de salida de la marcha gay en CDMX y la abuchean

Aquí la opinión de los manifestantes:

Comentarios
Previous Article

8 muertos en EdoMéx; matan a 4 en Tecámac y otros 4 en Neza

Next Article

Migración cubrirá los gastos de repatriación de los migrantes ilegales que murieron en un accidente en San Luis Potosí

You might be interested in …