fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 13 C

Pobladores de Topilejo intentan linchar a asaltantes y se enfrentan a la policía; bloquean la México-Cuernavaca

Se reporta el cierre de la Carretera México-Cuernavaca a la altura de San Miguel Topilejo con dirección hacia la CDMX. Vecinos bloquean la vialidad, luego de que policías rescataron a dos presuntos ladrones, y tras el arresto de ocho personas.

El informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México señala que detuvieron a ocho personas posiblemente responsables de agredir a los oficiales y ocasionar daños a vehículos de la institución.

“Lo anterior ocurrió cuando los uniformados desempeñaban labores de seguridad y vigilancia en dicha colonia, donde fueron alertados sobre una detención ciudadana en la calle Cerrada Santa Cruz”

El cierre ocurrió tras un operativo implementado por tierra y aire, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron asegurar a dos sujetos, luego de que fueran retenidos y golpeados por pobladores de San Miguel Topilejo, al sur de la Ciudad de México. Durante la movilización también se rescataron a elementos de dicha corporación que eran retenidos por los lugareños.

La movilización policiaca se originó luego de que pobladores de Topilejo retuvieron a dos sujetos a quienes los señalaban de ser posibles responsables de intentar robarse juegos mecánicos. Fue así que los lugareños comenzaron a golpearlos con la intención de lincharlos, lo que se frustró debido al arribo de elementos de la SSC.

TE PUEDE INTERESAR:  El peor servicio de CDMX y el mayor número de quejas; SEMOVI retirará 182 concesiones de la Ruta 57

Los uniformados lograron asegurar a los dos presuntos ladrones y los subieron a una unidad policiaca, cuando fueron rodeados por hombres y mujeres, quienes pretendían arrebatárselos para lograr su objetivo de hacerse justicia por propia mano.

Una cámara del C5 captó el momento cuando en la calle Cerrada de Tetenco y Santa Cruz la unidad MX-173-D2, perteneciente al Sector Topilejo, era rodeada por un grupo de pobladores que superan en número a los uniformados.

“Derivado de estos hechos seis policías resultaron con lesiones, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su valoración médica. Uno de ellos presentó contusión directa en el tímpano con aparente penetración,por lo que fue trasladado de inmediato en un helicóptero Cóndor a un hospital especializado”, señala el informe de la SSC.

Al lugar acudideron más oficiales, lo que permitió controlar la situación y detener a ocho personas relacionadas con los hechos, entre ellas un menor de edad.

Con información de El Sol de México

Comentarios
Previous Article

PRD abandona coalición; ira solo por la gubernatura del EdoMéx

Next Article

Ponen en adopción a perros de Tultitlán que iban para los tacos

You might be interested in …