fbpx
30 de septiembre de 2022
Toluca, MX 9 C

Muere Shuan Shuan, la panda más vieja de México, a los 35 años

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que Shuan Shuan, la panda gigante más longeva de México murió a los 35 años, por lo que superó la expectativa de vida de 15 años de su especie. 

“El día de hoy despedimos a Shuan Shuan con un inmenso agradecimiento por enseñarnos sobre la conservación de su especie, una panda que representó un símbolo de la amistad de México y China”, se lee en el tuit. 

Precisamente hoy, miles de personas con dibujos y un pastel gigante habían celebrado junto a Shuan Shuan su cumpleaños en el Zoológico de Chapultepec.  

Shuan Shuan significa “doble doble” porque tuvo un hermano gemelo cuando nació el 15 de junio de 1987. “Activa y juguetona toda su vida, pero como todo panda gigante podría permanecer más de 2 horas descansando, arriba de su tarima”, y con buen apetito. Así la describían sus cuidadores. 

“Shuan Shuan acompañó a sus queridos ‘panderos’, médicos veterinarios, biólogos y demás colaboradores del zoológico y a millones de visitantes que la conocieron con el paso de los años”, detallaron. 

TE PUEDE INTERESAR:  Suspenden a 6 médicos del ISSSTE por hacer pachanga dentro de hospital en CDMX

99 años del Zoológico 

Con pastel y mañanitas, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México celebró los 99 años de existencia del Zoológico de Chapultepec así como el cumpleaños de las pandas gigantes Shuan Shuan y Xin Xin.

Comentarios
Previous Article

Zoológico de Zacango y parque “El Ocotal” de EdoMéx recibirán felinos rescatados de “Black Jaguar White Tiger”

Next Article

Cierran 4 escuelas del EdoMéx por alza de contagios de COVID-19

You might be interested in …