fbpx
29 de enero de 2023
Toluca, MX 8 C

Muere el ‘Jefe Vulcano’ de la CDMX a los 77 años de edad

Muere Raúl Esquivel Carbajal, mejor conocido como el Jefe Vulcano, exdirector general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, confirmó su hija este martes a través de las redes sociales.

“Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe VulcanoRaúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia él”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del exbombero.

Esquivel Carbajal lidió con problemas de salud durante las últimas semanas, y en los primeros días de mayo se encontraba intubado. Aunque hasta ese momento ningún familiar había revelado detalles sobre el estado de salud del reconocido bombero.

¿Quién fue Raúl Esquivel, ‘Jefe Vulcano’?

Raúl Esquivel Carbajal, conocido como Jefe Vulcano, murió este martes a los 77 años de edad, de los cuales destinó más de 45 años al cuerpo de bomberos de la capital del país.

Esquivel Carbajal entró a trabajar como bombero el 1 de agosto de 1969 en la Ciudad de México y, con más de 2 mil bomberos a su cargo, carencias en equipo, salario y condiciones laborales, atendía día con día desde incendios hasta derrumbes.

En 2014 obtuvo la Medalla al Mérito en Protección Civil que otorga la Asamblea Legislativa de la CDMX, y en 2016 el Premio Nacional de Protección Civil por parte de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal.

TE PUEDE INTERESAR:  Hacienda ayudará a PEa cubrir deudas con presupuesto público: AMLO

El ‘Jefe Vulcano’ tuvo que dejar la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México en 2018, para integrarse a otras tareas que le serían asignadas por el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Con información de El Financiero

Comentarios
Previous Article

El Salvador apostó por Bitcoin como moneda nacional; ahora está a punto de la bancarrota

Next Article

¿Qué pesa más, el libro o el cemento? Quería dejar la escuela para hacer tiktoks y su padre la puso a trabajar como albañil

You might be interested in …

90% de los habitantes del EdoMéx se sienten inseguros: INEGI

En el Estado de México el 90.6 por ciento de los habitantes señaló sentirse inseguro, reveló la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2022, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La entidad se coloca por encima de estados como Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México.