fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

¡Macabro! Crucifican y decapitan a perro pitbull en parque de la alcaldía Gustavo A.Madero en CDMX

Las imágenes a presentar pueden afectar la sensibilidad de algunas personas, se recomienda discreción.

La tarde del lunes 4 de julio de 2022 se denunció en redes sociales el hallazgo de un perro de la raza pitbull decapitado y crucificado al tronco de un árbol en un parque o camellón, ubicado sobre la Avenida Ing. Eduardo Molina, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Las perturbadoras imágenes fueron compartidas por varios periodistas y reporteros que cubren la Nota Roja en la Ciudad de México. La indignación que generó el brutal asesinato y saña de evidenciar en público mereció denunciar ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) tal crimen. 

¿Cómo sanciona el Código Penal de la CDMX el maltrato animal? 

Actualmente, el artículo 350 Bis del Código Penal de la capital estipula que las lesiones que no ponen en peligro la vida del animal son sancionadas de 6 meses a 2 años de prisión y una multa de 50 a 100 días. Aquellas que sí la ponen en peligro son castigadas de 9 meses a 3 años de prisión y una multa de 75 a 150 días.

TE PUEDE INTERESAR:  Fiscal de Morelos asegura que su estado 'importa' delincuentes del EdoMéx y CDMX

En el caso de matar a un animal con dolo, la legislación dice: “los actos que provoquen la muerte de otras especies no humanas serán sancionados con 2 a 4 años de prisión, y multa de 200 a 400 días. Aquellas que hayan sido precedidas por un grave sufrimiento son castigadas con 3 a 6 años de prisión y multa de 300 a 600 días”.

No obstante, la iniciativa asegura que estas medidas “no han sido suficientes para disuadir la realización de estos delitos”.

Comentarios
Previous Article

Miguel Ángel Mancera destapa a Omar Ortega como candidato del PRD para el EdoMéx

Next Article

Alerta en Estados Unidos por plaga de caracoles africanos; son portadores del parásito “gusano pulmonar”

You might be interested in …