fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

Los 14 detenidos en Topilejo fueron ingresados a Santa Martha Acatitla, pero liberan a 4

Los 14 sujetos detenidos tras el enfrentamiento armado entre elementos de seguridad de la Ciudad de México y una célula criminal instalada al sur de la ciudad, fueron trasladados al Reclusorio de Santa Martha Acatitla para esclarecer su situación jurídica.

Después de que el pasado 12 de julio se reportó una balacera en el poblado de San Miguel Topilejo en la alcaldía de Tlalpan, los detenidos fueron trasladados a un centro penitenciario para que un juez dicte las medidas en su contra. En redes sociales circularon imágenes del gran convoy que custodiaba a los presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

Los imputados fueron trasladados desde la Fiscalía Antisecuestros a bordo de tres vehículos blindados tipo Rino, custodiados por un gran operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) integrado por decenas de vehículos.

Por su parte, los detenidos fueron ingresados a la zona de máxima seguridad del penal varonil, conocida como “Módulo diamante”, donde serán puestos a disposición de un juez de control, ya que enfrentan una larga serie de delitos, entre los que se encuentran: homicidio en grado de tentativa, portación de armas de fuego de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

A su vez, en la casa de seguridad que se desarticuló, se encontraron placas de las Fuerzas Especiales Ratón relacionadas con Ovidio Guzmán Lópezuno de los principales operadores de Los Chapitos.

TE PUEDE INTERESAR:  Delfina Gómez usó empresas fantasma para su campaña en EdoMéx de 2017

Las Fuerzas Especiales Ratón son consideradas como los activos más cercanos a Ovidio Guzmán, cuya base principal se encuentra en Culiacán. Ovidio fue aprehendido y liberado el mismo día en octubre del 2019 por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego del terror desatado por los sicarios en la región; tal hecho se conoce como El Culiacanazo.

De acuerdo con el titular de la SSC, la célula desarticulada en Topilejo tenía como objetivo principal el hacerse del control del narcomenudeo en la zona sur de la Ciudad de México, que comprende alcaldías como Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

LIBERAN A 4

Las autoridades de la Ciudad de México confirmaron el ingreso a Santa Martha Acatitla de 10 detenidos tras el operativo realizado en la zona de Topilejo, al sur de la capital.

Por medio de un boletín, el secretario Omar García Harfuch informó que cuatro personas quedaron en libertad tras realizarles entrevistas.

Actualmente, los 10 ingresados al penal esperan la audiencia inicial ante un juez.

TE PUEDE INTERESAR:  Sentencian a 13 secuestradores en Toluca con penas de 65 hasta 75 años de cárcel

Con información de Infobae

Comentarios
Previous Article

Militantes de Nueva Alianza exigen desconocimiento del diputado Rigoberto Vargas en congreso de EdoMéx

Next Article

Bloquean Boulevard Aeropuerto en Toluca por otro caso de abuso sexual en escuela primaria

You might be interested in …