fbpx
29 de junio de 2022
Toluca, MX 19 C

Llegan a la CDMX la Caravana Wixárika; piden hablar con AMLO sobre restitución de tierras

Los 200 indígenas se concentraron en punto de las 5 de la mañana en la zona de la Marquesa, en el Estado de México

Integrantes de la comunidad indígena Wixárika de los municipios de San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuxpan de Bolaños en el estado de Jalisco iniciaron hace más de 30 días una caminata hacia la Ciudad de México.

Los 200 indígenas se concentraron en punto de las 5 de la mañana en la zona de la Marquesa, en el Estado de México, donde iniciaron su recorrido de este jueves, acompañados por elementos de la Guardia Nacional.

La Caravana por la Dignidad y Conciencia Wixárika es para obtener la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar el tema de la restitución de 11 mil hectáreas de tierras comunales localizadas en los límites de Jalisco y Nayarit.

Los pobladores de Wixárika pretenden llegar a las 13:00 al antimonumento de los 43 ubicado en la esquina de Reforma y Bucareli para ofrecer una conferencia de prensa, posteriormente iniciarán una caminata hacia la Basílica de Guadalupe donde pernoctarán.

TE PUEDE INTERESAR:  El peor servicio de CDMX y el mayor número de quejas; SEMOVI retirará 182 concesiones de la Ruta 57

Las vialidades que se han visto afectadas por su arribo son: Autopista México -Toluca, Constituyentes y Paseo de la Reforma.

Con información de Paco Zea

Comentarios
Previous Article

«No te va a decir nada, ya la maté, espósame»; sujeto se entrega tras matar a su esposa en Melchor Ocampo,EdoMéx

Next Article

“No es delicioso, pero no está mal”; mujer alemana toma un shot de “Tonayán “

You might be interested in …

AMLO felicita a Checo Pérez y Atlas por sus triunfos

Este fin de semana fue de triunfos mexicanos tanto de manera local como internacional, por lo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no dejó ir la oportunidad de felicitar al piloto Sergio “Checo” Pérez y el equipo de futbol de Atlas por ganar diferentes títulos en sus respectivas disciplinas, consolidando al país en el deporte mundial.