fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

¡Justicia para Ingrid Escamilla! Dictan histórica sentencia de 70 años de cárcel a feminicida

Ingrid Escamilla fue asesinada en febrero del 2020 por su entonces pareja sentimental, Erick Francisco, de 46 años.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMX ) obtuvo sentencia condenatoria de 70 años de prisión contra Erick Francisco ‘N’, quien fue encontrado culpable del feminicidio de la joven Ingrid Escamilla.

“Obtuvimos una sentencia de 70 años de prisión en contra de Erick Francisco “N” luego de que nuestros ministerios públicos acreditaron ante la autoridad judicial su responsabilidad penal en el feminicidio de la joven Ingrid”, informó la fiscalía a través de redes sociales.

En la audiencia de individualización de pena, el juez analizó las pruebas y determinó que el agresor además deberá pagar una reparación del daño que es de 616 mil 100 pesos y gastos funerarios por 7 mil 393 pesos, equivalentes a dos meses de salario, tomando como base el que regía el día de los hechos.

El abogado de la familia de la joven, Javier Gallardo, señaló que se trata de la primera pena máxima emitida por algún poder judicial de una entidad o de la CDMX.

La joven, de 25 años, fue asesinada en febrero de 2020, cuando Erick Francisco, de 46, y su supuesta pareja sentimental, la apuñaló en el cuello luego de una pelea. El caso tuvo especial repercusión a nivel nacional debido a las imágenes que circularon en redes sociales, en las que se mostraban a la víctima con el cuerpo brutalizado.

TE PUEDE INTERESAR:  Murió niño por bala perdida durante fiestas en Toluca

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

MORENA adelantará dádivas y pagos de programas sociales por elección de gobernador en EdoMéx

Next Article

¡Ya se van! MORENA se promociona con espectaculares en EdoMéx rumbo al 2023

You might be interested in …