fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

Fiscalía de CDMX imputa a 8 personas por homicidio y lesiones en desplome de Línea 12 del Metro

El abogado de los acusados reprochó que la fiscalía se haya negado a investigar la falta de mantenimiento de la Línea 12 del Metro como causa del colapso que cobró la vida de 26 personas.

La audiencia judicial por el desplome de la Línea 12 del Metro capitalino se realiza este jueves, después de cuatro intentos fallidos por realizarla. En el encuentro, ocho personas ya fueron imputadas por la fiscalía local por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad, todos culposos.

Se espera que la audiencia continúe esta tarde y noche, y que el juez defina cuándo se decidirá si los imputados son vinculados a proceso o no y qué medida cautelar aplicará.

Entre los imputados está Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro. En total, son 10 personas las acusadas, pero dos no acudieron: una tiene COVID-19 y otra cambió de defensa. Para ellas, su audiencia será el 7 de agosto.

A las 10:00 horas dio inicio la audiencia inicial por el colapso de la Línea 12 del Metro, la cual, aseguró el abogado Gabriel Regino, se desarrollará bajo la consigna desde la Jefatura de Gobierno de que este jueves se vincule a proceso a los acusados.

“No venimos a una audiencia, es un acto de campaña lo que estamos viviendo el día de hoy. Venimos a presentar a 10 personas inocentes para que sean el apoyo del inicio de la campaña presidencial de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Diez personas inocentes que son ajenas a la tragedia de la Línea 12”, sostuvo el abogado.

TE PUEDE INTERESAR:  Balean a una mujer en el Metro Cuatro Caminos y muere desangrada

Acompañado del exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, Regino reprochó que la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) se haya negado a investigar la falta de mantenimiento como causa del colapso que cobró la vida de 26 personas y dejó a más de 100 heridos.

“(Nos estamos presentando) para que la fiscalía pueda encubrir correctamente tanto a Florencia Serranía como a los auténticos responsables de estos hechos, lo estamos haciendo para que no se investigue la corrupción de haber pagado el Gobierno de la Ciudad de México millones de pesos a una empresa francesa encargada supuestamente del mantenimiento e inspecciones y nunca las llevó a cabo”, agregó.

“Confío en las instituciones, absolutamente inocente y aquí estamos, dijimos que daríamos la cara y aquí estamos”, dice Enrique Horcasitas, exdirector del proyecto Metro, previo a la audiencia.

Por su parte, el exdirector del Proyecto Metro dijo confiar en las instituciones.

“(Soy) absolutamente inocente y aquí estamos, siempre dijimos que daríamos la cara y aquí estamos”, señaló.

Cuestionado sobre si se trata de una persecución en su contra, Horcasitas dijo que a él no le corresponde decirlo y que sobre la investigación hecha por la fiscalía considera que está equivocada.

TE PUEDE INTERESAR:  Tras dichos de AMLO, Claudia Sheinbaum descarta eliminar pago de tenencia vehicular en CDMX

“A mí lo que me corresponde es aportar las pruebas, en su momento, que acrediten que siempre actué con responsabilidad y que hice lo que a mí me correspondía”, señaló.

También a su llegada el abogado Teófilo Benítez, representante de 12 víctimas, señaló que este viernes se tenía prevista una audiencia para presentar más argumentos y pruebas para que se presentara la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, a comparecer; sin embargo, fue diferida hasta el 25 de agosto.

“Casualmente cuando el tribunal de se va de vacaciones”, reprochó el litigante.

Con información de Animal Político

Comentarios
Previous Article

Sepultan a migrante de Hueypoxtla, EdoMéx que murió asfixiado en tráiler en Texas

Next Article

Militantes de Nueva Alianza exigen desconocimiento del diputado Rigoberto Vargas en congreso de EdoMéx

You might be interested in …