fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 5 C

Feministas detenidas en sede de la CNDH son acusadas de “delitos contra la salud”; las trasladan a Santa Martha Acatitla

Las tres mujeres detenidas en el edificio recuperado de la CNDH, toma feminista conocida como Okupa Cuba, son acusadas por la Fiscalía de la CDMX por delitos contra la salud.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) presentó ante un juez de control a las tres mujeres detenidas en la toma de la CNDH, por su probable participación en supuestos delitos contra la salud.

“Luego de que el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, de la Coordinación General de Investigación Territorial, realizara diversas indagatorias, las mujeres fueron presentadas ante la autoridad jurisdiccional en espera que se celebre la audiencia correspondiente”.Fiscalía de CDMX

La fiscalía de CDMX afirmó que en el operativo encontraron artefactos explosivos y vegetal verde a granel, cuyas características son similares a la marihuana.

Las mujeres fueron detenidas en el edificio de la CNDH

De acuerdo con la Fiscalía de CDMX, detuvieron a Areli “N”, Karla “N” y Magda “N”, de 38, 32 y 31 años de edad, respectivamente, en el edificio ocupado de la CNDH, ubicado en el Centro Histórico de la capital.

Luego de eso, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, este domingo 17 de abril fueron trasladadas de las instalaciones de la fiscalía en Benito Juárez al penal femenil de Santa Martha.

TE PUEDE INTERESAR:  En "auditoría sorpresa" hallan propaganda contra Claudia Sehinbaum en alcaldía Cuauhtémoc

Y luego de que la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, de la Coordinación General de Investigación Territorial, realizó diversas indagatorias, las mujeres fueron presentadas ante la autoridad jurisdiccional.

Gobierno de CDMX informó que recuperó edificio de la CNDH

El pasado viernes 15 de abril, la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que intervino y recuperó el edificio de la CNDH, que había sido habitado por la colectiva Okupa Cuba en septiembre de 2020

El titular de la dependencia capitalina, Omar García Harfuch, dijo que la intervención se dio tras una denuncia por agresiones a una mujer en la calle República de Cuba.

En Twitter, García Harfuch indicó que “derivado de una denuncia por agresiones en la calle República de Cuba, la Fiscalía de la Ciudad de México y la dependencia a su cargo intervinieron y se recuperaron un inmueble de donde salieron las agresoras”.

La fiscalía capitalina también informó sobre la recuperación del edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Omar García Harfuch: mujeres detenidas serán imputadas por agresiones

El titular de la SCC de la CDMX, Omar García Harfuch, informó que las tres mujeres también serán imputadas por las agresiones a sus víctimas.

TE PUEDE INTERESAR:  Vecinos de Naucalpan se oponen a la construcción de la Ciclovía que conecta CDMX-Edomex

El funcionario adelantó que otras personas presentarán denuncias por los hechos que se registraron el viernes por parte de la colectiva Okupa Cuba.

“En seguimiento a la detención de tres personas, el pasado viernes, en la calle República de Cuba en el Centro Histórico, las mujeres fueron reconocidas y tienen imputación directa de sus víctimas, además hay otros ciudadanos que realizarán sus denuncias”.Omar García Harfuch

El pasado 13 de abril, Nnux, compositora, productora y tecladista mexicana, denunció que su mamá fue atacada afuera de Okupa Cuba y compartió el testimonio de su mamá, así como fotos de la agresión por 4 personas que estaban encapuchadas.

Con información de SDP

Comentarios
Previous Article

Adolescente de 15 años decide donar sus órganos antes de morir; beneficiará al menos a 10 personas

Next Article

“Matamos a los niños porque nos vieron”; declaran homicidas de la masacre de Tultepec

You might be interested in …