Este jueves fueron evacuadas los usuarios de la Línea B debido a un incidente en Estación San Lázaro. Las personas señalan que de un convoy salía humo.
Dos personas fueron trasladadas al hospital y el servicio ha sido nuevamente suspendido. Uno de ellas sufrió una esguince al salir del metro.
El director del metro Guillermo Claderón dijo en Twitter que se reestableció la operación en el tramo de Romero Rubio a Buenavista de la Línea B del. “De igual manera les informo que se atendieron a las personas afectadas por crisis y he instruido dar seguimiento personal con el área de atención al usuario”.
Autoridades aseguran que no hubo ningún descarrilamiento de tren, explosiones, ni personas lesionadas. Cerca de 40 personas viajaban en el tren que sufrió el percance.
Guillermo Calderón, director del Metro dijo que hubo una charola de energía eléctrica que se desprendió que se ubicaba en el túnel y cuando el tren dio la vuelta esta lo golpeo y provocó el accidente.
Usuarios en redes sociales reportaron que el tren “casi se voltea”, al hacer corto circuito el tren se detuvo y varias personas se cayeron, algunas sufrieron crisis nerviosas e intoxicación por el humo.
Con información de El Sol de México