fbpx
28 de marzo de 2023
Toluca, MX 19 C

El peor servicio de CDMX y el mayor número de quejas; SEMOVI retirará 182 concesiones de la Ruta 57

Por dar un pésimo servicio y tener el mayor número de quejas, algunas que ponen en peligro al usuario, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) inició el proceso para retirar las concesiones de la Ruta 57.

Andrés Lajous, titular de la Semovi, indicó que la Ruta 57 da servicio con 182 unidades en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez de la CDMX, sobre todo en las avenidas Centenario y las Águilas; indicó que las quejas vienen de tiempo atrás y son constantes.

Adiós a la Ruta 57

  • Entre 2021 y 2022, la Ruta 57 acumuló un total de 17 hechos de tránsito
  • Uno de ellos fue un caso de fallecimiento por atropellamiento a ciclista

Andrés Lajous señaló que, en el último operativo de alcoholímetro aplicado, se sancionó a algunos conductores de esta vía en CDMX; dijo que la Semovi tiene evidencia de agresiones y maltrato a usuarios, y agresiones entre conductores:

“Por un lado, van a exceso de velocidad en buena parte del recorrido cuando hay baja afluencia vehicular, pero también en algunos tramos del recorrido van lento a propósito; es decir, hacen lo que se llama tortuguismo”.

El subencargado de la Semovi, Luis Ruiz, explicó que la idea es que luego del retiro de sus concesiones, los dueños formen y operen como una empresa en la CDMX, lo que ayudaría a supervisar de mejor manera el servicio de la Ruta 57.

TE PUEDE INTERESAR:  Chocan tráiler y combi en Coacalco, Edomex; pasajeros salieron volando

Semovi revisa rutas en CDMX

Luis Ruiz, subsecretario de Transporte, detalló:

“En la modalidad de empresa, estos servicios serán regulados con horarios definidos y no peleas con el pasaje a lo largo del recorrido, en virtud de que si alguien no alcanza a abordar una unidad, se suba a la de atrás y todo irá a una misma bolsa que se redistribuirá entre socios de la empresa. Habrá una opción regulada de los servicios”.

Con información de UNOTV

Comentarios
Previous Article

Inicia en México vacunación anti-COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Next Article

VIDEO | Ladrón entra a robar casa, resbala y queda ensartado en reja metálica en Campeche (IMÁGENES FUERTES)

You might be interested in …

PAN denuncia a MORENAante el INE por actos anticipados de campaña en EdoMéx

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este martes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra secretarios de Estado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y líderes políticos de Morena, por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos durante el mitin realizado el domingo en Toluca, Estado de México.