fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 2 C

Doce años después, detienen a uno de los agresores de Salvador Cabañas, delantero del América

La Fiscalía General de la República informó la detención de Francisco José B“, alias “El Contador“, quien presuntamente estuvo implicado en el ataque al ex futbolista del América, Salvador Cabañas, en enero del 2010 en el Bar ‘BAR’ de la Ciudad de México.

Agentes ministeriales del EDOMEX llevaron a cabo la detención de Francisco José en un domicilio de la colonia Llano Redondo en la delegación Álvaro Obregón, tras la emisión de una orden de aprehensión en su contra.

“El Contador” es considerado cómplice de José Jorge Balderas, alias el “J.J.”, quien le disparó en la cabeza del futbolista en el baño del bar, causándole lesiones que provocaron su retiro de las canchas.

José “B” está señalado como distribuidor de estupefacientes en el Estado de México, y a pesar de que ya había estado detenido en el 2010, quedó en libertad. Su complicidad en el caso radica en que en los videos de seguridad el bar, se le ve acompañando al “J.J.” la noche del atentado, y posteriormente, abandonando el lugar junto al agresor.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Es Oficial! México jugará la Copa América

Además, en una entrevista hace unos años el “JJ” reveló que había sido “El Contador” quien disparó contra Cabañas; no obstante, Francisco “B” negó esta versión, coincidiendo con la declaración de Salvador Cabañas.

Tras recibir el disparo, “Chava” tuvo que recibir una intervención de emergencia y logró recuperarse tras un largo proceso de rehabilitación. Y aunque regresó a jugar de manera profesional en el 2012, Cabañas no pudo recuperar su nivel y decidió retirarse en el 2014.

Con información de Antonio de Valdés

Comentarios
Previous Article

Autorizan el uso de emergencia de la primera prueba de aliento para detectar la COVID-19

Next Article

Tribunal vuelve a encarcelar a Roxana, acusada de matar a su agresor sexual

You might be interested in …