fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 15 C

AMLO sobre el peritaje de la L12: Sheinbaum tiene todo nuestro apoyo, está sometida a fuertes presiones

El mandatario sugirió que el conflicto con la empresa DNV se ha amplificado por las aspiraciones presidenciales de la mandataria capitalina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el conflicto derivado del último informe de la empresa DNV sobre el peritaje de las causas del desplome de la Línea 12 del Metro, en el que se señala la falta de mantenimiento por parte de la actual administración capitalina.  

“Tiene todo nuestro apoyo, es una mujer honesta, íntegra y está siendo sometida a fuertes presiones, es lo que tendrá que venir, es natural que esto suceda”, dijo el mandatario al sugerir que el caso se ha amplificado por la oposición por las aspiraciones de Sheinbaum a ser presidenta de México.

El mandatario afirmó que corresponde a la jefa de Gobierno resolver el conflicto con la empresa noruega a la que contrató para realizar el peritaje independientes sobre las causas de la tragedia en la Línea 12 en mayo de 2021 en la que fallecieron 26 personas y a la que le aceptó los dos primeros informes, mientras que el último lo ha rechazado debido a que acusa un conflicto de interés y fallos en la metodología.

En esta última entrega DNV señala que no tuvo evidencia de inspecciones ni de que se diera mantenimiento previo a que se venciera el tramo elevado, pese a que eran visibles las fallas en las estructura.

TE PUEDE INTERESAR:  Claudia Sheinbaum llega con retraso al banderazo de salida de la marcha gay en CDMX y la abuchean

Con información de La Lista

Comentarios
Previous Article

La tala ilegal y voracidad inmobiliaria desaparecen las Lagunas de Zempoala

Next Article

Eliminan uso de cubrebocas en aeropuertos y vuelos en la Unión Europea

You might be interested in …

“Le tengo consideración y respeto a Peña Nieto”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que tenga un acuerdo con el expresidente Enrique Peña Nieto para protegerlo, porque “no establezco relaciones de complicidad con nadie”, pero reconoció que le tiene consideración y respeto porque no intervino en las elecciones presidenciales de 2018, a diferencia de los exmandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes le hicieron fraude electoral.