fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 11 C

AMLO ‘confía’ en que a finales de año la Línea 12 del Metro vuelva a funcionar

En la mañanera de hoy 17 de mayo de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que para finales de este año la Línea 12 del Metro este funcionando tras el colapso que sufrió el 3 de mayo de 2021 y que dejó 26 fallecidos.

“Se va a seguir haciendo por parte del gobierno de la ciudad, las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la línea sin cobrar nada adicional, ellos están a cargo de la reparación de toda la línea y yo espero que a finales de año ya esté funcionando” explicó López Obrador.

En el Palacio del ayuntamiento, AMLO reiteró que se ha dado apoyo desde el inicio a las víctimasde la Línea 12 del Metro y a sus familiares, lamentó la perdida de vidas humanas y destacó la importancia de este medio de transporte.

“Es una línea del Metro muy importante que transporte a miles de personas diarias, es lamentable lo sucedido, las pérdidas de vidas humanas, pero se está atendiendo a las víctimas, a sus familiares, desde el principio y de manera responsable, humanitaria, y se va a seguir haciendo por parte del Gobierno de la Ciudad de México” destacó AMLO.

Acompañado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el presidente reitreró su total apoyo a la mandataria capitalina y confió en las investigaciones que se llevan a cabo para conocer que causó el derrumbe de una parte de la Línea 12.

 No dudamos de la jefa de gobierno, es una mujer trabajadora e inteligente y honesta. 

Claudia Sheinbaum mecionó que siempre se ha atendido a las víctima de la Línea 12 del Metro y sigue en marcha la rehabilitación de la infraestructura y explicó que se están llevando estudios en los claros del tramo elevado, que han implicado tiempo.

TE PUEDE INTERESAR:  Hombre muere tras caer en barranco del Iztaccíhuatl

Este estudio ha llevado tiempo pero es indispensable para que la línea quede de manera segura, ha habido toda la colaboración de las empresas, entonces estamos trabajando al 100 yo creo que en un mes mas o menos ya se verá muchísimo más trabajo de obra en el sitio y al mismo tiempo estamos rehabilitando el tramo subterráneo” detalló Sheinbaum.

Con información de TV Azteca

Comentarios
Previous Article

Se registra incendio en la Sierra de Guadalupe en Coacalco, EdoMéx

Next Article

VIDEO | Cae rueda de castillo de pirotecnia sobre asistentes a feria en EdoMéx; hay 5 heridos

You might be interested in …