fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 2 C

A un lado “licuachelas”, llegaron las “rotochelas”

Las licuachelas ya nos tenían sorprendidos, porque el ingenio de los mexicanos no sólo se limita a las nuevas preparaciones de bebidas como en un inicio fue la michelada, sino también a la forma en la que se presentan, como estos cocteles con cerveza que se sirven en vasos de licuadora, típicos de la CDMX.

La mezcla de cerveza con limón y sal, varía también en una increíble cantidad de recetas preparadas con frutas, camarones o dulces, por mencionar los creaciones más “alocadas”, que ya de por sí eran un alucine, y que terminaron por volverse una tendencia cuando se presentaban en vasos de licuadora. Pues esto terminó, porque la nueva moda es la rotochela.

Gracias a una foto compartida por Herrería Rodríguez en su cuenta de Facebook, la rotochela ha conseguido posicionarse y volverse la tendencia que todos quieren probar.

Se trata de una michelada servida en un envase de “Rotaplas”, que tiene un nombre muy parecido a una de las marcas más vendidas de tinacos en el país, y que comenzaron a tener gran éxito por su material de polietileno, pero que en este caso almacena “chela”.

¡Llegan las Rotochelas!

Las rotochelas todavía no son un producto a la venta en la capital mexicana, pero no dudamos que algún “vivillo” comience a comercializarlas pronto, porque de hecho es una forma original de presentar esta bebida en un parque ecológico del Estado de México (Edomex).

TE PUEDE INTERESAR:  Vecinos de Naucalpan se oponen a la construcción de la Ciclovía que conecta CDMX-Edomex

De acuerdo con el usuario de Facebook que compartió la foto, esta bebida la degustó en las cascadas Velo de Novia, ubicadas en una reserva natural a unos 10 kilómetros al suroestes del centro de Valle de Bravo, en el Edomex.

Nombrada así por la forma que asemeja a un velo de novia, el espectáculo natural de esta caída de agua tiene una caída de 35 metros y está en un sendero donde hay varios miradores y se puede disfrutar de estas preparaciones.

Y si quieres prepararte tu propia rotochela, sólo tienes que escarchar tu vaso (si puede ser con forma de tinaco, mejor) con chamoy y chilito piquín, sirve una cerveza y prepárala como michelada, luego ¡a disfrutar!

Comentarios
Previous Article

Hugo López-Gatell auxilia a joven que convulsionó en el cine

Next Article

¡AMLO se rajó! Cancela reunión con opositores al Tren Maya

You might be interested in …