CDMX y EdoMéx serían las sedes elegidas por Liga MX para jugar los pendientes del Clausura 2020

Una de las opciones que se tienen contempladas para el término del Clausura 2020 en el balompié azteca es jugar todos los encuentros pendientes en la CDMX y el Estado de México. En otras palabras, se consideraría seriamente plantear los enfrentamientos restantes en el Estado Azteca, el Nemesio Diez y el Olímpico Universitario.

Así lo dejó ver John Sutcliffe, periodista de ESPN que lanzó la noticia en las últimas horas. El antes mencionado dejó entrever el ejemplo existente en la MLB y lo que la Liga MX busca para que el Clausura 2020 pueda concluir satisfactoriamente.

“Copiar el formato de la MLB en Arizona (…) Jugar los partidos y escalonar a los equipos en una misma base y lugar (CDMX y Estado de México). Jugar en el Azteca, en CU y en Toluca, donde no habría aficionados”, recalcó el periodista en cuestión.

Sutcliffe también señaló que, si bien los encuentros serían a puerta cerrada, los partidos nuevamente serían transmitidos por televisión. Esto con la intención de evitar una mayor crisis económica en la mayoría de las instituciones, cuyo máxima inversión financiera se encuentra en el futbol.

Pese a ello, la idea resulta un tanto inviable dado que las entidades especificadas son las que más casos confirmados de Covid-19 tienen. Esto se debe a la cantidad de población que habita en estos dos lugares, lo cual hace que el virus se pueda esparcir de manera más sencilla.

Con información de Radio Fórmula 

fb-share-icon20
20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *