fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 12 C

Restauranteros del EdoMéx piden no aplicar Ley Seca

El sector restaurantero del Estado de México hizo un llamado a los gobiernos municipales para evitar implementar la ley seca durante las celebraciones de las fiestas patrias que inician este jueves; por las afectaciones económicas que la medida podría generar.

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Edomex (ASBAR) Patricio González señaló que a pesar de que el sector espera duplicar las ventas en la entidad, que pasarán de 500 millones de pesos obtenidos en 2021, a mil millones para este año; la ley seca podría implicar importantes afectaciones.

Dijo que la ley seca resulta poco efectiva para moderar el consumo de alcohol; pero lo que sí podría generar es un incremento en la venta clandestina de alcohol en la entidad.

En tanto, comerciantes de los municipios metropolitanos señalaron que la ley seca, solo provoca que los ciudadanos vayan a establecimientos de alcaldías cercanas de la Ciudad de México a comprar las bebidas alcohólicas que no pueden adquirir en los municipios con la restricción.

Los municipios que aplicarán la Ley Seca

Hasta el momento solo dos municipios del Valle de México confirmaron la aplicación de la medida; que tiene como principal objetivo festejos tranquilos y en orden.

En tanto, Jorge Luis Pedraza Navarrete presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca, pidió a las autoridades de los municipios mexiquenses propiciar el comercio formal antes, durante y después de las fiestas patrias, y no permitir al comercio ambulante colocar sus puestos en las calles o plazas públicas; ya que aprovechan la alta demanda de estas fechas para vender productos de manera ilegal.

TE PUEDE INTERESAR:  Convoca IEEM a ocupar consejerías distritales para elección por la gubernatura del EdoMéx 2023

“Al ser comercio informal no garantizan la procedencia ni la calidad de los productos, generando además competencia desleal para los comercios que sí cumplen con sus obligaciones”.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios
Previous Article

Guardia Nacional localiza ocho tomas clandestinas de hidrocarburos en Edomex, Hidalgo, Puebla y Tamaulipas

Next Article

Elección del EdoMéx será la ‘joya de la corona’: presidente del INE

You might be interested in …