fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 11 C

PRD lanza campaña para que el kilo de tortilla cueste 10 pesos en todo México

Ante los recientes incrementos al kilo de la tortilla, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron una campaña nacional para que el precio de este producto cueste 10 pesos el kilogramo en todo el país.

En conferencia de prensa, los integrantes del Sol Azteca señalaron que tendrá el objetivo de apoyar a los más de 80 por ciento de mexicanos que la consumen, dado que se han encontrado una crisis económica qué está afectando a los 126 de millones de mexicanos

Nos encontramos ante una crisis económica qué les está pegando más a las personas que se encuentran en condiciones de pobreza

“Hemos iniciado una campaña nacional para que el precio de la tortilla cueste 10 pesos, por el bien de todos,primero las tortillas a 10 el kilo, de los 126 millones de personas que vivimos en México casi el 80 por ciento consumimos tortilla”, comentaron.

Por otra parte, señalaron que desde hace meses han visto cómo han aumentado los precios de algunos productos de la canasta básica como el arroz, el frijol, el huevo y la tortilla por lo que han acudido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a Palacio Nacional para solicitar que en el presupuesto de egresos del 2023 se considere una partida para el subsidio de la tortilla.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretario de Finanzas del EdoMéx anuncia en comparecencia que no contempla nuevos impuestos para 2023

“Queremos que este subsidio llegué a las más de 80 mil tortillerías qué hay en México y qué el subsidio llegué de manera directa a este gremio tan importante, por eso se está solicitando al secretario de hacienda y al presidente de la república para que se etiqueten estos recursos”, recalcaron.

Aseguraron que el gobierno federal no les está otorgando los suficientes apoyos para producción de maíz blanco y maíz amarillo motivo por el cual, aseguraron, en estos momentos el 74% de maíz amarillo que consumen los mexicanos es importado.

“Hoy la calidad alimentaria a bajado, la calidad nutrimental también no está sostenida los los índices y las normas que dicen cómo debe de ser una tortilla y hacer que producto sea de calidad”, señalaron.

Dijeron que realizarán un análisis profundo del sistema Maíz-Tortilla el cual contempla el acaparamiento de las cosechas, la transportación, los molinos e insumos por lo que en las próximas semanas realizarán foros con los productores de la tortilla para dar a conocer la campaña.

“En esta campaña de a 10 pesos el kilo de tortilla, lo que queremos evitar es que quiebren las tortillerías aquí en el Estado de México, ya que también pueden perder en la venta que están teniendo diario y esto es por la escasez económica de la familia”, aseguraron.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO niega que su gobierno realice espionaje a opositores a través del Ejército; son labores de inteligencia, dice

Con información de El Sol de Toluca

Comentarios
Previous Article

Asesinaron a 63 menores de edad en el primer semestre de 2022 en EdoMéx

Next Article

8 de cada 10 menores en EdoMéx tienen obesidad

You might be interested in …