fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

Peso se deprecia frente al dólar en espera de minutas de política monetaria

La divisa local pierde terreno después de conocerse una disminución en las cifras de ventas minoristas locales y a pesar de un moderado retroceso del dólar ante sus principales pares.

El peso mexicano se deprecia frente al dólar la mañana de este martes . La divisa local cae luego de conocer una disminución de las cifras de ventas minoristas y mientras el mercado espera la publicación de las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) mañana.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 19.5581 unidades por billete verde contra sus 19.5380 unidades del precio de referencia de Reuters de ayer (sin dato oficial del Banco de México por feriado), el peso cede 2.01 centavos, que son equivalentes a 0.10 por ciento.

El cruce opera en un rango acotado entre un máximo de 19.5710 unidades y un mínimo de 19.5178 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara a la divisa estadounidense con una canasta de seis monedas fuertes de refeencia, pierde 0.32% al nivel de 107.49 puntos.

El peso cae a pesar del retroceso del dólar debido en parte a que las ventas minoristas de México bajaron 0.2% en septiembre a tasa mensual, según informó el Instituto Nacional de Estadístitca y Geografía (Inegi) esta mañana. A tasa anual, avanzaron 3.3 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:  Diputados bajan de 12 a 6 los días continuos de descanso; frenan vacaciones dignas

“Después de conocer los datos de los ingresos al por menor de septiembre, el mercado en México se mantiene atento a la publicación de la encuesta de Citibanamex por la tarde. No esperamos cambios relevantes en la opinión de los especialistas”, explicó Vector.

La caída también se presenta después de un periodo de apreciación que ha sido tomado como oportunidad para la compra de dólares: “La cotización ha venido estableciendo pisos cada vez más altos en las últimas sesiones”, dijeron los analistas técnicos de Monex.

“De momento, consideramos que la paridad continúa desarrollando una estructura lateral temporal entre 19.25 y 19.75 unidades. Para considerar un cambio al alza en la tendencia primero se deberá de confirmar el rompimiento de ese ese último nivel”, añadieron.

Los mercados esperan la publicación de las minutas de la reunión de política monetaria del banco central de Estados Unidos, que se publicarán mañana y las del Banco de México, sólo un día después. Ambas podrían ofrecer pistas sobre el futuro más próximo del peso.

“Si las minutas de Banxico señalan que los incrementos en tasa seguirán a la Fed, el peso podría ubicarse en torno a 19.30 y 19.60 pesos. Si Banxico busca mantener las alzas de 75 puntos base, podría regresar a 19.25 o incluso a 19 unidades”, explicó Actinver.

TE PUEDE INTERESAR:  Diputados bajan de 12 a 6 los días continuos de descanso; frenan vacaciones dignas

Con infromación de medios

Comentarios
Previous Article

Qatar 2022 | ‘Memo’ Ochoa salva a México de fracaso ante Polonia

Next Article

Recibe Congreso de EdoMéx proyecto de Paquete Fiscal 2023

You might be interested in …