fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 2 C

Los billetes de 20 pesos dejarán de circular anuncia Banxico

El Banco de México anuncia que a partir de este año dejará de ser emitido el billete de 20 pesos de la familia G, conmemorativo al bicentenario de la Independencia Nacional presentado en septiembre 2021.

La determinación del banco central de comenzar a retirar el billete de 20 pesos que será reemplazo por una moneda se debe a varios factores como son: las monedas tienen una vida útil más prolongada que los billetes, además de que las pecunias son más fáciles de transportar y guardar sin que se rompan o se dañen.

Con ello, el billete de 20 pesos que honra la Independencia de México, y cuyos colores predominantes son el rojo y verde, será de los de más corta duración en circular en el país, saldrá de circulación en 2025.

El billete que en su anverso cuenta con la imagen del Ejército Trigarante obtuvo el premio en la categoría de Mejor Conmemorativo 2021 en el evento High Security Printing de ese año, lo que lo convierte en uno de los más hermosos del mundo, y por supuesto, más deseados entre los coleccionistas de monedas y papel dinero.

Mientras que en su reverso muestra el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, Quintana Roo representa la historia y cultura de México.

TE PUEDE INTERESAR:  Inflación en México es por "fenomenos externos": AMLO

Así que si cuentas con un billete de 20 pesos guárdalo, ya que actualmente en sitios de internet se cotiza hasta en 350 mil pesos, por lo que es considerado una pieza de colección y de mucha demanda entre los coleccionistas y con su retiro su valor se podría incrementar. 

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Canasta básica registra tendencia a la alza en México: PROFECO

Next Article

Caen dos ratas roba Oxxos en Tecámac, Edomex

You might be interested in …