fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 19 C

Deja Buen Fin en EdoMéx más de 21 millones de pesos en derrama económica

El Buen Fin 2022, dejó una derrama económica para el Estado de México de 21 millones, 700 mil pesos, de los cuales ocho millones, 800 mil pesos fueron para el Valle de Toluca, esto de acuerdo a datos de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO).

“Mucha afluencia en los centros comerciales grandes, las plazas chicas que tenían ofertas también lucieron llenas”, comento Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de CANACO

Tan solo en el primer cuadro del Centro de Toluca, se reportó un aumento del cinco por ciento en sus ventas, los comercios más beneficiados fueron los dedicados al giro de ropa, zapatos, electrónicos y celulares.

“Un 10 por ciento de la derrama se generó en el centro, estamos hablando de unos 800 mil pesos, el sábado se generó un cinco por ciento, el domingo 7.5 por ciento, mientras que el lunes un 25 por ciento”.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor Valle de Toluca, informó que durante los tres días del Buen Fin se iniciaron 126 asesorías, 12 conciliaciones y cero quejas.

“Tuvimos cuatro módulos y más gente en la calle, la mayoría de los motivos de reclamación eran incumplimiento en las entregas, cancelación de compras, incumplimiento en ofertas, que era por lo que mas se acercaban a la PROFECO”, detalló Manuel Álvarez Cós, titular de la PROFECO Valle de Toluca.

TE PUEDE INTERESAR:  Murió niño por bala perdida durante fiestas en Toluca

Los lugares con mayor reclamaciones fueron: Walmart, Sams y Bodega Aurrerá. 

“Los artículos más comprados fueron ropa y electrónicos, consideró que gran parte de que el Buen Fin haya estado tranquilo fue por el trabajo de los empresarios al tener asesorias”.

En lo que respecta a los municipios, Valle de Bravo reportó un 75 por ciento de su ocupación hotelera, mientras que Ixtapan de la Sal alcanzo el 85 por ciento.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Acusan que guardias de Zorro Abarrotero de matar a golpes a hombre que estaba de compras en Naucalpan

Next Article

Golpe al crimen organizado, les aseguran 11 inmuebles en el sur del EdoMéx

You might be interested in …

El sur de EdoMéx con rezago, buscan actualizar planes de desarrollo urbano

Los municipios de Amatepec, Coatepec Harinas, Luvianos, Tejupilco y Tonatico reciben asesoría por parte de la Dirección General de Planeación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México (SEDUO) para actualizar sus planes de desarrollo, informó la directora, Nina Carolina Izábal Martínez. Es de señalar que está región es una de las que mayor rezago presenta en todo en territorio estatal.