Bofo denuncia intento de extorsión: le pedían 3 mdp para ir al mundial 2010

El exjugador de las Chivas, Adolfo Bautista confesó en una entrevista que antes de disputar el Mundial en Sudáfrica 2010 un promotor le exigió el pago de 3 millones de pesos.

Bautista narró como el promotor, Juan Andrés Sámano lo buscó en la concentración y en repetidas ocasiones para pedirle dinero. “Lo manifesté desde ese momento, para ir al Mundial de 2010, estando en Alemania, este representante me pidió 3 millones de pesos para estar en Selección, no acepté y me dijo que tenía mucho poder y conocía muchos directivos en la Selección. No accedí”, dijo Bautista en ESPN.

” Dije que si iba era por mi capacidad. Viví días de incertidumbre hasta el último recorte. Después del Mundial, él buscó una estrategia para que se desvirtuara mi carrera”. El Bofo fue llamado por Javier Aguirre en una convocatoria muy criticada. 

Bautista considero que de Sámano salió la información de que tuvo un mayor despliegue físico el portero, Oscar Pérez que él durante la Copa del Mundo.

“Incluso estando en Alemania nos puso a cada jugador en un cuarto. Recibo una llamada y pensé que era de Aguirre y era su llamada diciendo que era mi última noche. Me hizo varias jugadas chuecas. Me estuvo hablando y diciendo que le pagara un dinero, si no, no iba a ir al Mundial. Le dije que no le debía nada y me empezó a atacar con medios: dijo en una nota que el ‘Conejo’ corría más que el ‘Bofo”, añadió.

Ya retirado del futbol y parte del equipo de Leyendas de Chivas, Bautista dijo que habló con gente de pantalón largo como Néstor de la Torre, pero no hicieron nada. “Yo lo dije a los directivos en su momento. Creo estaba Néstor. Les dije que me pidieron dinero y lo dejaron ir. No le dieron tanta importancia. Nunca he tenido que esconder nada y a veces se manejan esas cosas”, argumentó. 

Con información de Medio Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *