fbpx

Pese al cambio de color del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud llama a la participación responsable de la población para el cumplimiento de dicha disposición.

Pese a que desde esta semana el Estado de México se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico, los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados, advirtió la Secretaría de Salud mexiquense.

De acuerdo con la dependencia, dichos lugares contemplan bares, cantinas, salones de baile, video bares, centros nocturnos, centros bataneros y cerveceros o cualquier otro establecimiento relacionado con esta actividad.

Esta medida está establecida en un acuerdo publicado el pasado viernes 23 de abril del presente año en Periódico Oficial Gaceta del Gobierno y que entró en vigor el lunes 26 de abril, el cual se puede consultar en este enlace.

La misma normativa aplica en todas aquellas actividades que impliquen eventos masivos de cualquier tipo (políticos, religiosos, sociales), eventos o espectáculos públicos, salones de eventos y fiestas en espacios interiores, verbenas, palenques, ferias, desfiles y fiestas populares, además de cualquier otra actividad que impida el cumplimiento de las medidas preventivas o que promueva la aglomeración de personas en un mismo lugar.

Asimismo, la dependencia precisó que las actividades previamente determinadas como “esenciales” y “nuevas esenciales” continuarán rigiendo su funcionamiento conforme a la normativa publicada el 22 de abril de 2020 en el Periódico Oficial “Gaceta de Gobierno”.

Con información de El Sol de Toluca

Comentarios