fbpx

La Secretaría de Educación del Estado de México abrirá un plazo extraordinario para la preinscripción en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) en los niveles básicos de preescolar, primaria y secundaria.

Este período abarcará del 19 al 30 de abril y será para aquellos alumnos que no alcanzaron a realizar sus registro en los diferentes niveles educativos.

El registro será por Internet y deberá ser obligado para los alumnos que ingresarán a preescolar, primero de primaria y primer grado de secundaria en el ciclo escolar 2021-2022; para el resto del alumnado, la inscripción podrá ser en la misma escuela de donde cursaba el ciclo escolar pasado.

REGISTRO

Para realizarlo, se debe ingresar a la página del Gobierno del estado y buscar el apartado del registro al SAID de la Secretaría de Educación.

Al igual que en el período normal, la mecánica es la misma y al momento de hacer el registro, es importante tener a la mano el CURP del alumno, así como otros requisitos como acta de nacimiento del interesado, nombres de cinco escuelas de su preferencia y correo electrónico de alguno de los padres o tutor.

En caso de tener otros hijos en los turnos de primero y segundo y en el mismo turno, debe dar la opción de la escuela en que éstos se encuentran.

El mismo proceso se debe repetir en alumnos de secundaria, cumpliendo con los requisitos que se pidan y según el apellido que se tenga.

CAMBIOS

Para el caso de cambios de escuelas privadas a una del sistema estatal educativo, este proceso se hará hasta el mes de agosto.

Por lo que se debe aguardar a la convocatoria hecha mediante el sistema del Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB).

MOTIVOS

Los casos en que se podrá realizar un cambio de escuela, son si no realizaste la preinscripción de tu hija(o) para ingresar a primero, segundo o tercero de preescolar, primero de primaria o primero de secundaria, en escuelas públicas de los 125 municipios del Estado de México. Asimismo, si llegaste a la entidad después de las inscripciones.

También se consideran si la asignación de tu hija(o) por el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) no atiende a su condición actual de contexto y requiere cambio de escuela.

Si requiere cambio de escuela y/o turno en grados intermedios.

En estos casos se debe ingresar al PAEB, a partir de que se emita la convocatoria en el Portal del Gobierno del Estado de México, link: https://paeb.edomex.gob.mx/paeb/Default.aspx .

Con información de El Sol de Toluca

Comentarios