Así se vivió riña entre policías en EDOMEX; hay seis detenidos

La tarde de este miércoles un enfrentamiento entre policías municipales y agentes ministeriales, derivó en una pelea y balacera en el municipio de Coacalco, en el Estado de México.

Cuatro policías de Coacalco y dos civiles, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por presuntamente exigir 7 mil 500 pesos a un conductor a cambio de devolverle un tractocamión que habría sido retenido por policías municipales.

Cuando los elementos de la Fiscalía mexiquense trasladaban a los detenidosante el Ministerio Público, decenas de policías municipales de Cocalco, a bordo de patrullas oficiales, cerraron el paso de los vehículos de la FGJEM, liberando a dos de los uniformados detenidos y llevándose a dos agentes de la Fiscalía. Lo que derivó en el enfrentamiento de policías municipales y elementos de la Fiscalía, donde además de golpes y patadas de parte de ambos bandos, también hubo balazos.

La FGJEM con apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, intervinieron la comandancia de la policía de Coacalco liberando a sus compañeros, de los cuales uno fue trasladado al hospital por estar severamente golpeado, y deteniendo nuevamente a los policías presuntamente extorsionadores.

Los policías detenidos son:

  • Antonio “N” de 27 años
  • Israel “N” de 35 años
  • Jonathan “N” de 33 años
  • Angélica “N” de 30 años
  • Y los civiles detenidos:
  • Jaime “N” de 57 años
  • Julio “N” de 31 años

Cuando la FGJEM acudió al corralón clandestino, policías municipales huyeron y dejaron tres patrullas, mismas que quedaron a disposición de las autoridades.

El Fiscal General de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez se comunicó con el alcalde Darwin Eslava Gamiño, quien colaborará con las investigación para sancionar a quienes resulten responsables tanto de la extorsión como de la agresión al elemento de la Fiscalía.

Con información de Uno TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *