Aseguran más de 550 toneladas de madera ilegal en el Edomex

Se catearon dos inmuebles que posiblemente operaban como centros de almacenamiento y trasformación de materias primas forestales.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, aseguró más de 550 toneladas de producto forestal maderable.

Como resultado de investigaciones realizadas por Policía Federal Ministerial (PFM), conducidas por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), se solicitó y obtuvo de una Juez de Control una orden de cateo para dos inmuebles que posiblemente operaban como centros de almacenamiento y trasformación de materias primas forestales, conocidos como “aserraderos”, en el municipio de Tlalmanalco.

Como parte de las acciones implementadas para el combate a los delitos cometidos contra la biodiversidad, las diligencias se practicaron en dos inmuebles ubicados en la colonia Zavaleta donde se aseguró producto forestal maderable, consistente en madera aserrada y en rollo de Pino, Cedro y Oyamel, además de que se detuvo a cinco personas.

Con información de El Sol de Toluca 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *