fbpx

Inicialmente la definición de los candidatos estaba programada para el 11 de abril; no obstante se alargó 14 días más. También, las fechas de publicación de candidatos se alargaron en otros estados del país.

La Comisión argumentó a través de un comunicado que debido al avance de los plazos y la copiosa participación de aspirantes que presentaron solicitud de registro se debía ampliar el plazo. “Lo procedente es ampliar los plazos previstos en el proceso interno contenidos en las Bases 2 y 7, respecto de los estados de Sonora, Querétaro, Tabasco, Estado de México, Veracruz y Nayarit, para llevar a cabo el análisis exhaustivo de los perfiles que permita la valoración adecuada de los mismos”, precisa el documento.

Por ello, será hasta el 25 de abril que Morena dé a conocer los candidatos a las alcaldías en el Edomex. A su vez será el último día para que los partidos registren a sus candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y puedan participar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Con información de AD Noticias

Comentarios