AMLO publicará su libro el 1 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, para el próximo 1 de diciembre, cuando cumpla un año de gobierno, estará a la venta su libro de cómo ha gobernado fuera del “modelo neoliberal”.

El Jefe del Poder Ejecutivo anunció su libro, de editorial Planeta, cuando informó que llamará al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández; y al presidente de Bolivia, Evo Morales; para felicitarlos por su triunfo electoral.

“Tengo pensado hablarle al presidente electo en Argentina y también al presidente Evo Morales, para felicitarlos. Lo haría también si se tratara de otros candidatos, que triunfan en procesos democráticos, no puedo opinar más”, dijo.

“Los cómos” del gobierno

En su conferencia matutina de este lunes, refrendó que en México se decidió, en las elecciones del año pasado donde él resultó ganador, “no continuar con la política neoliberal”.

“Ese fue el cambio y estamos llevando a la práctica un modelo nuevo, distinto”, añadió, dando lugar a los comentarios sobre su libro.

Según el presidente, en el libro define “los cómos” de su gobierno. “Porque recuerdo mucho que cuando estábamos en la oposición, nuestros adversarios, intelectuales, escritores, analistas, decían, benévolamente, ‘sí, estamos de acuerdo con el diagnóstico, pero ¿y los cómos?‘ Se hizo famoso eso, porque se pensaba que lo había de otra, que era neoliberalismo o la nada”, señaló.

Abiertos al diálogo

López Obrador indicó que “en el periodo neoliberal se saqueó a México como nunca había sucedido, ni siquiera es comparable con el saqueo que hubo en los tres siglos de colonia”.

Y que se consideró a la “globalización como la panacea, que el mercado lo resolvía todo, que para qué el Estado”. Sobre la situación en Latinoamérica, Obrador expresó que ya tenía reuniones pactadas con los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; y de Ecuador, Lenin Moreno; pero cancelaron por las protestas ocurridas en sus países. “Nuestro gobierno está abierto a dialogar y compartir”, agregó.

Con información de Diario de Yucatán 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *