AMLO pide a diputados ‘hacer historia’ eliminando el fuero presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los legisladores tienen la oportunidad de hacer historia aprobando la eliminación del fuero al Presidente de la República, pues desde hace más de dos siglos que se permitió la impunidad.

“Llevamos casi dos siglos en que se le da impunidad al Presidente, que no puede ser juzgado, que tiene fuero, si hoy aprueba la Cámara de Diputados será algo verdaderamente histórico, se podrá juzgar al Presidente por todos los delitos; se termina con la impunidad y se podrá juzgar en funciones. ¡Eso es histórico!”, comentó en conferencia de prensa. }

López Obrador explicó que se trata de una las prioridades de la agenda legislativa de la Cuarta Transformación, pues permitir que el Presidente en funciones pueda ser investigado, como cualquier otro ciudadano, es un hecho histórico que se espera desde hace mucho tiempo.

Recordó las modificaciones constitucionales que permitieron que el Presidente pasara de ser investigado como cualquier otro ciudadano hasta acotarlo sólo a “traición a la patria”. El proyecto avalado por el Senado desde hace seis meses se votará hoy en la Cámara de Diputados. 

Con información de Milenio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *