AMLO ofrece apoyos a las familias con algún miembro fallecido por COVID-19

Las familias con algún miembro fallecido por COVID-19 recibirán apoyos de parte del gobierno, ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un video difundido en redes, el presidente leyó un documento con 10 compromisos para fortalecer el sistema de salud y aumentar su capacidad de atención en el país.

“Ayudar con créditos, pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia del COVID-19″, expuso AMLO desde el Palacio Nacional.

Igualmente, prometió crear más escuelas de medicina y se ofrecerán 30 mil becas para la formación de médicos especialistas en el país o en el extranjero con el fin de combatir las enfermedades más comunes del país.

En su mensaje, el presidente se comprometió además a promover la salud entre la población con mensajes para reducir el consumo de comida chatarra, promover la realización de actividad física e impartir una materia de educación para la salud en la educación básica.

“Hacer valer el artículo 4º constitucional para garantizar el derecho del pueblo a la salud con atención médica, pruebas, análisis, vacunas y medicamentos gratuitos“, fue otro de los compromisos.

También llamó a que las conmemoraciones de las personas fallecidas se realicen posteriormente, cuando haya pasado la pandemia.

“Ya habrá más adelante tiempo para hacer un homenaje con todo el protocolo, todo el ceremonial, un homenaje solemne a los que han perdido la vida por esta terrible pandemia”, sostuvo en su mensaje.

Con información de Forbes

 

fb-share-icon20
20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *