AMLO “no se enganchará” con las declaraciones de Trump respecto a cómo México enfrenta la pandemia del COVID-19

El presidente de México recalcó que hay que considerar que en Estados Unidos comienza el proceso de elecciones, y dijo, “hay más declaraciones, hay más propaganda”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que “no se enganchará” en las declaraciones que su homólogo estadounidense, Donald Trump, hizo recientemente respecto a cómo México está enfrentando la pandemia del COVID-19.

“No me voy a enganchar, como se dice coloquialmente. Tenemos una relación de amistad con el gobierno de Estados Unidos, no somos vecinos distantes”, indicó el mandatario.

López Obrador recalcó que hay que considerar que Estados Unidos comienza con el proceso de elecciones, y dijo, “hay más declaraciones, hay más propaganda”.

“Hay que tomar en cuenta que en Estados Unidos están por iniciar formalmente las elecciones, en cualquier país del mundo cuando hay elecciones, hay más declaraciones, más propaganda, más debate, y nosotros no nos metemos en eso”.

El presidente mexicano aseguró que se está enfrentando bien, dentro de lo que cabe, la emergencia sanitaria.

“Estamos enfrentando bien, dentro de lo que cabe, porque se trata de una pandemia terrible que esta causando la pérdida de muchas vidas, pero estamos haciendo todo lo que nos corresponde , estamos actuando con responsabilidad para salvar vidas, y repito a pesar de los pesares, considero que vamos bien, desde luego no estamos contentos, satisfechos”, explicó.

Donald Trump criticó la cobertura de los medios de comunicación sobre el nuevo coronavirus en Estados Unidos y los instó a fijarse más en la situación en México, pese a que su país triplica en casos por millón de habitantes la situación en el vecino del sur.

“No se trata sólo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil, y todavía de partes de Europa, donde (el virus) llegó antes”, dijo Trump al presentador Chris Wallace en entrevista para el programa Fox News Sunday, que fue divulgada este domingo.

Con información de Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *