Acuerdan subsidios graduales para reemplacamiento en EDOMEX

La Legislatura local y la Secretaría de Finanzas establecieron criterios de apoyo para los consumidores cumplidos. 

El acuerdo de la Secretaria de Finanzas y la Legislatura local indica que el subsidio del reemplacamiento para contribuyentes cumplidos será gradual, de manera que si quieren obtener el 100% deberán acudir en los dos primeros meses: julio y agosto.

Para quienes acudan en septiembre y octubre pagarían el 25% del valor de las placas que en total es de alrededor de 700 pesos y si van en noviembre y diciembre será de 50% de subsidio.

La propuesta del Ejecutivo se concretará este jueves durante la reunión que tengan los diputados y funcionarios de Finanzas porque seguía en el papel otros puntos. Lo que siguen sosteniendo es el borrón y cuenta nueva para los deudores, en este caso sólo deben cubrir el 2019 de refrendo, tenencia y el valor total del reemplacamiento.

El coordinador de Morena, Maurilio Hernández González, puntualizó que el objetivo es ordenar el padrón vehicular y tener certeza de quienes tienen esas unidades por cuestión de seguridad, no de tener ingresos para el Estado.

Por su parte, la Secretaría de Finanzas de la entidad dio a conocer a este medio que a menos de un mes que se acabe el plazo para pagar el refrendo de este año y poder acceder al subsidio de tenencia si son personas físicas y tienen unidades con valor menor a 450 mil pesos, sólo están al corriente 2 millones de poco más de 8.2 millones que integran el padrón vehicular. 

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *