fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 11 C

WhatsApp tendrá nuevas actualizaciones; aquí te decimos cuales son:

Para muchos usuarios WhatsApp es una simple aplicación de mensajería que permite intercambiar contenido en tiempo real. Si embargo, esta plataforma está buscando la forma de parecerse más a una red social agregando funciones como los Estados.

Y para hacer esta opción más importante, está trabajando en una nueva actualización para que los usuarios estén casi obligados a verlos. 

Los Estados de WhatsApp te permiten compartir contenido con tus contactos de forma indirecta. Y es que no es un mensaje que envías a alguien en particular sino una herramienta para agregar texto, emojis, fotos, videos, GIFs y hasta música y memes que solamente es visible durante 24 horas para quienes le den clic, indica El Universal.

Muchos aman la posibilidad de compartir algo de su día a través de esta pestaña. Otros más ni los consideran. Pero ahora WhatsApp les dará más peso con una nueva función. 

De acuerdo con información publicada por WABetaInfo, el portal especializado en WhatsApp que filtra las funciones en las que está trabajando la app, próximamente los Estados tendrán una nueva manera de visualizarse. 

En una próxima actualización los estados se mostrarán directamente en la lista de chats, de forma que será mucho más sencillo y visual saber cuando alguno de tus contactos compartió algo. 

Lo anterior significa que ya no será necesario ir a la pestaña de Estados ubicada en la parte superior de la pantalla cuando abres WhatsApp, pues en la beta 2.22.13.9 para Android, el contenido se muestra directamente en cada uno de los chats.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO | Captan supuestos OVNIS en Tijuana, San Diego y Yucatán

Cada vez que alguno de tus contactos comparta un nuevo estado, verás un punto verde en su ícono y, si le das clic, verás el contenido. 

De acuerdo con WABetaInfo esta función no puede desactivarse en las configuraciones de la aplicación. Aunque eso podría ser porque se trata de una prueba. Tendremos que esperar al lanzamiento definitivo pero todavía no hay fecha para ello.

Además de la función anterior, otra estrategia mediante la cual WhatsApp quiere hacer más útiles los Estados es con la vista previa de enlaces.

Esta nueva función ya está disponible en redes sociales como Instagram y Facebook y básicamente busca que los usuarios puedan tener una vista previa de los enlaces que se publiquen.

Es importante mencionar que la vista previa de enlaces solamente era posible a través de los chats. Como seguramente has notado, al enviar un link por mensaje aparece la imagen, un resumen y el sitio donde fue publicada la información.

WABetainfo compartió una serie de imágenes en las que se puede ver que los links compartidos muestran un recuadro con el logo del sitio, una descripción general y la dirección web de donde procede la información.

Según la filtración, en la nueva función de los estados de WhatsApp se le dará prioridad a lo visual, pues la imagen del enlace destacará más que el texto, como si se tratara de una tarjeta informativa que carga de manera automática.

TE PUEDE INTERESAR:  “El problema es conmigo, no con él”, AMLO defiende a su hijo tras burlas por excesivo sobrepeso

Por ahora las pruebas se realizan solamente para los dispositivos con iOS

Con información de El Imparcial

Comentarios
Previous Article

VIDEO | Mujer intentó besar a la fuerza al cantante Fidel Rueda y esta fue su reacción

Next Article

Apuñalan a abuelita de 84 años en San Antonio La Isla

You might be interested in …