fbpx
25 de mayo de 2022
Toluca, MX 20 C

¿Y el “mis amigas me cuidan, no la policía”? Feministas piden no culpar a las amigas de Debhani por su desaparición

Feministas piden no culpar a las amigas de Debhani por su desaparición

Tras la desaparición de Debhani el pasado ocho de abril, muchos cibernautas han señalado como culpables a sus amigas.

En redes sociales se pueden observar comentarios contra las dos amigas de la joven, tras dejarla regresar sola de una fiesta por tener diferencias.

“¿Qué se supone que debería de pasar si te dejan tus amigas en la madrugada?”, “¿qué tipo de amigas te dejan en la madrugada?”, “con esas amigas”, “estos son algunos de los mensajes que aparecen en redes sociales”.

Diferentes grupos feministas como Mujeres de la Sal y Criminología Feminista aseguraron que dichos señalamientos sólo denotan misoginia y mencionan que no es culpa de ellas que no regresara sana a su casa.

“Para las que preguntan ¿qué se supone que debería de pasar si te dejan tus amigas en la madrugada? pues nada, no debería pasar nada. Ni en esa situación ni en ninguna otra, deberíamos salir a las calles sin miedo y seguras de volver; nada más”, menciona una publicación de Criminología Feminista.

“la culpa no es de las amigas. La culpa es de quien pudo habérsela llevado, manas. Cuestionen la misoginia interiorizada con la que avientan sus discursos porque volvemos a la mismo que tanto tratamos de cuestionar y cambiar”, señaló mujeres de Sal.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO | Exhiben a empleado de Soriana por acosar a una mujer en Coacalco, EdoMéx

Redacción web

Debanhi, la joven desaparecida en NL tras ir a fiesta

Criterio publicó que, Debanhi Susana Escobar, de 18 años de edad, desapareció el sábado tras salir de una fiesta en Escobedo, Nuevo León.

En redes se viralizó una fotografía de la joven, donde aparece sola en la Carretera a Laredo.

Ayer se reveló que tuvo diferencias con sus amigas y una de ellas le solicitó un taxi de aplicación para que regresara a su casa.

La entrada Feministas piden no culpar a las amigas de Debhani por su desaparición se publicó primero en Criterio Hidalgo.

Comentarios
Previous Article

Especialistas advierten que seguirán las contingencias ambientales en EdoMéx

Next Article

Reforma eléctrica provocará demandas de 28 empresas contra México

You might be interested in …