fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

VIDEO | ‘¿A qué huele un sucio mexicano?’: mujer en Estados Unidos desata indignación

Una mujer de Estados Unidos criticó en un video de TikTok el olor de los mexicanos y generó indignación entre usuarios de redes sociales

Estados Unidos.-   Una mujer causó polémica en redes sociales luego que criticara el olor de los mexicanos.La mujer, que fue llamada racista, se identificó como Holly Weaver Smith, dueña de la boutique Sweet Savannah, en Lexington, Carolina del Norte.El video que causó indignación en las redes sociales se titula: “¿a qué huele un sucio mexicano?”.

Ahí la mujer asegura no estar bromeando y cuenta que “viajamos a México por una semana y desde que regresamos, olemos a mexicanos.“Cada vez que sudo, me sale sudor sucio mexicano”, comenta.Agregó que pese a probar de todo, “Es como si tuviera tacos bajo mis brazos, soy una enchilada con pies”.

La mujer siguió repitiendo que la manera en que olía, es la forma como “huele un mexicano sucio”. El video causó diversos comentarios, donde la acusaron de racista.

El racismo en los EstadosUnidos es un tema que no cesa, pues apenas el pasado mes de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el tiroteo “por racismo” ocurrido en un supermercado de Búfalo, en Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO afirma que en EdoMéx "la gente va optar porque continúe la transformación” en 2023

López Obrador, quien antes ha criticado el racismo en Estados Unidos contra los mexicanos, coincidió en que los hechos apuntan a un prejuicio racial.

“Eso lo tenemos que combatir y no con el uso de la fuerza, sino convenciendo, persuadiendo, con la educación, con la concientización”, manifestó.

Para la memoria de los mexicanos, dicho tiroteo revivió recuerdos de una serie de incidentes similares en Estados Unidos, como el atentado de un nacionalista blanco en un centro comercial de El Paso, Texas, donde 23 personas murieron, en su mayoría de origen mexicano, el 3 de agosto de 2019.

Comentarios
Previous Article

AMLO plantea eliminar presentación de constancia de situación fiscal del SAT

Next Article

Inicia en México vacunación anti-COVID-19 para menores de 5 a 11 años

You might be interested in …