fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 2 C

Hoy habrá Luna rosa en México

luna rosa

Entre los fenómenos astronómicos que aún se podrán apreciar en abril de 2022 esta la Luna rosa y aquí te decimos cuándo ver en México.

Los fenómenos astronómicos que se podrán apreciar en lo que resta de abril 2022 aún tienen grandes sorpresas para los amantes de los espectáculos naturales como la Luna rosa y aquí te decimos cuándo ver en su esplendor.

Además de la Luna rosa, en abril de 2022 se han podido apreciar y se apreciará conjunciones, lluvia de estrellas y hasta un eclipse que solo se podrá ver en Perú, Chile, Bolivia y Argentina.

¿Cuándo se podrá ver la Luna rosa de abril 2022?

La primera Luna llena de primavera podrá ser apreciada el sábado 16 de abril, día en que también se conmemora el sábado de gloria. El satélite estará a una distancia geocéntrica 370 mil 225 kilómetros, con un tamaño angular de 32.2 minutos de arco.

La Luna rosa se podrá apreciar durante dos noches, la del 16 y la del 17 de abril de 2022, por lo tanto si no se logró apreciar el primer día, se tendrá una segunda oportunidad para apreciarla la noche del domingo.

¿Por qué se le llama Luna rosa al fenómeno astronómico?

Los nativos americanos fueron los que bautizaron como Luna rosa a la cuarta luna llena del año y pese a lo que podría pensarse no tiene nada que ver con el color.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Es Oficial! México jugará la Copa América

El motivo está relacionado con el florecimiento del Flox Musgoso, un tipo de planta que sí es de color rosa; sin embargo, también es conocido como Luna de Pascua, ya que la celebración de Cuaresma y Semana Santa se decide en función del calendario lunar. Así, el día de la primera Luna llena de la primavera indica que al siguiente domingo se celebra la Pascua.

La Luna rosa del sábado 16 de abril de 2022 es un buen pretexto para organizar con novio, amigos o familia un picnic nocturno o una escapada a un lugar montañoso cerca de la Ciudad de México para poder apreciar la luna llena en su máximo esplendor.

Con información de Azteca Noticias

Comentarios
Previous Article

¿Abren los BANCOS el 14 y 15 de abril por Semana Santa 2022? Aquí te decimos:

Next Article

Legiladores del PRI, PRD y PAN dormirán en la Cámara de Diputados para votar mañana contra reforma eléctrica

You might be interested in …