fbpx
29 de junio de 2022
Toluca, MX 19 C

VIDEO | Cientos de reses mueren en Kansas por infernal ola de calor de 50 grados

En las últimas horas ha circulado en redes sociales un devastador video que muestra cientos de cabezas de ganado sin vida y apiladas, esto en Kansas, Estados Unidos, de acuerdo reporte de varios medios.

Todo parece indicar que el fenómeno ha respondido a la fuerte ola de calor que se atraviesa actualmente en dicha zona.

La cantidad aproximada de bovinos fallecidos sería de al menos 400 cabezas y ocurrió debido a una condición conocida como “estrés por calor”, el cual impide a los animales puedan autorregular su temperatura.

En Kansas existe un fenómeno de que, cuando llega a más de 50 grados centígrados la temperatura, no corre el viento y la humedad es 0; esto acelera el “estrés de calor” y afecta incluso a los animales más sanos, dejando en ellos diversas consecuencias y llegando a causarles la muerte súbita, como en este caso.

Por otra parte, cabe apuntar que el estrés por calor que generan las altas temperaturas, puede desencadenar cambios fisiológicos en los animales, lo que conduce a una disminución de ganancia de peso, pérdida de peso, menor producción de leche y baja performance reproductiva. Asimismo, en condiciones extremas, los bovinos e incluso otras especies, pueden llegar a morir.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO | ”Háblale a la banda”; sujeto amenaza a soldado con una piedra

Con información de Zócalo

Comentarios
Previous Article

Entró en vigor aumento a transporte público en CDMX; estas son las nuevas tarifas:

Next Article

‘Batman Azteca’: la película que mezcla al superhéroe con la cultura mexicana

You might be interested in …